Virales

Papá soltero se queda sin trabajo y pide que no el corten la luz; internet se une para ayudarlo

El desempleo es un gran mal que sigue aquejando a la sociedad, sobre todo después de la pandemia. Este es el caso de un padre soltero de San Luis, Argentina, que pidió tiempo para pagar su cuenta del servicio de luz, pues se había quedado sin trabajo y tenía que mantener a sus dos hijas.

El hombre dejó una nota escrita a mano pegada en el medidor donde pedía al empleado de la compañía Distribuidora de Electricidad de San Luis que le dieran tiempo, que no le cortaran la luz, pues recientemente había perdido su trabajo.

Por favor, no me corten la luz, me quedé sin trabajo. Estoy solo con mis dos hijas, en cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias.

A Xavier Emiliano Rubilar, el empleado que toma las lecturas de la colonia en la localidad de La punta, lo conmovió tanto el mensaje que subió una publicación a redes sociales donde comenzó una colecta junto a la asociación Musawa Musawa Movimiento Solidario.

La tarea no fue fácil, pues el vecino tenía una deuda de 32 999 pesos argentinos, o sea, 261 dólares. Pero la generosidad de la gente no se hizo esperar y entre todos los donantes amasaron la suma de 49 729 pesos o 394 dólares. Esto le fue entregado como regalo del Día del Padre. En la publicación que dio a conocer la entrega se relató que el hombre no lo podía creer y no entendía cómo había pasado esto.

Con el dinero se cubrió la deuda de electricidad y el restante se le entregó al hombre. Rubilar también narró que el padre de familia había recibido el dinero con los ojos llorosos y que al enterarse, primero por parte de Musawa, había llorado con una de sus hijas. Además, destacó que el varón había mandado un mensaje de profundo agradecimiento a todos los donadores.

Esto es una prueba de que la gente se puede organizar para resolver problemas de la comunidad y de las personas más necesitadas sin la necesidad o intervención de funcionarios públicos o políticos a los que hay que rogar y perseguir para que hagan algo bueno por su gente. “A eso se le llama solidaridad”, dijo McLovin.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba