Virales

Papá zapatero le fabrica unos tenis únicos a su hija; su amor por ella es enorme

Oficios como el de zapatero tienen algo cálido por sí mismos. Fabricar calzado siempre será una tarea especial, ya que no tener acceso a un par de zapatos es algo que entristece mucho el alma. Pero esta joven jamás sufrirá por no tener con qué cubrir sus pies, pues su padre es un zapatero de mucho arte y eso lo hemos comprobado en un video de TikTok donde muestra sus habilidades y el amor por su hija al fabricarle un par de tenis único.

Laura Emilia Picón es la joven que compartió el video de su padre haciéndole sus tenis. Todo esto para presumir que tiene un progenitor amoroso y trabajador que la cuida. En la grabación, la chica dice que su padre compró unos cortes y forros para formar sus tenis y luego muestra la experticia de su viejo.

En el video podemos ver que el maestro zapatero trabaja en el suelo y cómo, frente a la horma con martillo en mano, va completando, poco a poco, las zapatillas deportivas de su hija. El tono elegido es un azul que tira a turquesa, por lo que el zapato luce realmente único.

El clip se ha vuelto viral por el cariño que salta de las pantallas entre padre e hija, representado en los tenis. Además, el proceso minucioso de elaboración y la maestría del zapatero han sorprendido a los internautas, pues muchos creen que las cosas se hacen solas. El hecho es que la mayoría desconocemos todo el trabajo que hay en cosas que usamos todos los días. Esto, mis queridos amigos, se llama fetichización de la mercancía, según Mad Marx. Es decir, la invisibilización del trabajo humano.

Por ello este tipo de imágenes o videos son valiosos, pues muestran el amor y el respeto que hay en vestir a alguien más y no solo en ofrecerle eslóganes de “Just Do It”. Toda transformación de materiales por obra humana es mágica y a veces eso se nos olvida en el mundo de la hiperproducción de mercancías, sobre todo en un mercado tan mediático como el del calzado deportivo.

Los internautas han escrito en los comentarios un mensaje que se repite a lo largo de las cuatro mil respuestas que tiene el video y este es: “Dime que eres millonaria sin decirme que eres millonaria” y estamos totalmente de acuerdo con ello.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix