Virales

Para que se inscriban… Universidad en California abrirá un curso para “estudiar” a Bad Bunny

Bad Bunny es el artista de reggaetón más influyente de los últimos tiempos y una universidad de Estados Unidos está por ofrecer un curso sobre el impacto que su figura ha tenido en la población, así como un análisis sobre las estrategias que lo han llevado a la cumbre de la popularidad en todo el mundo.

El seminario se ofrecerá en la Universidad de San Diego, donde ya se había ofrecido uno sobre Selena Quintanilla, y estará a cargo del profesor Nate Rodríguez, especializado en periodismo y estudios de los medios de comunicación. El profesor ha recalcado la importancia de Benito como una nueva representación de lo latino y lo masculino en el medio musical del reggaetón y centrará su curso en esta dirección.

uni

Para Rodríguez, Bad Bunny ha traspasado los paradigmas del reguetonero común al mostrar de manera desenfadada su personalidad excéntrica y sus vestuarios femeninos o su discutido travestismo. Además, ha incursionado con éxito en la lucha libre americana, series y películas.

Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista, está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba.

Todos estos elementos estarán a discusión en las clases de Nate Rodríguez, quien ha añadido que la figura de Bad Bunny es más digna de estudio que nunca ahora que ha sacado su video documental El apagón-Aquí vive gente, donde el cantante puertorriqueño muestra el problema inmobiliario del centro de su país natal.

Como sabemos, otros artistas han deconstruido la masculinidad desde hace algunos años; quizá lo interesante, precisamente, sea ver la estrategia que Bad Bunny ha seguido para incrustarse en el top de la industria del entretenimiento, ya sea entrar a nichos abiertamente americanos como Hollywood y el Wrestling, así como ver qué tan paradójico puede resultar esa posición y las críticas sociales que ahora lanza.

Esta cosa sin resolver, entre la fama y la apuesta artística, parece un reflejo de la condición política de su natal Puerto Rico, entregado a la política y economía de Estados Unidos y al mismo tiempo luchando por sus raíces. Estamos seguros de que la figura del “Conejo malo” se abordará con crítica y que dará para una buena discusión sobre el actual estado de nuestra sociedad.

Los estudiantes serán capaces de usar eso como una forma de navegar por el terreno musical digital que tenemos ahora. Van a aprender sobre la cultura latina, van a aprender sobre la masculinidad y van a aprender sobre los medios de comunicación en general.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix