Virales

Pareja es sorprendida viviendo en mausoleo; convirtieron la tumba en su hogar

Una mujer identificada como Karla V. fue a visitar el mausoleo en el que estaban guardados los restos de su padre en un panteón de Cozumel, Quintana Roo, México. Pero al llegar, encontró en el sitio a una persona viviendo ahí. Había pertenencias y decoraciones, hasta una parrilla eléctrica para calentar los alimentos. Ella pidió ayuda a las autoridades, pero parece que su grito de ayuda no tuvo respuesta.

Los panteones y mausoleos se convierten en el último lugar de descanso de los restos mortales de las personas que una vez estuvieron con vida. Para muchas personas, resultan sitios sagrados en donde se conmemora la memoria de los difuntos. Ya sea con grandes tumbas o un montón de tierra, darle honras a los muertos se ha vuelto parte de las costumbres sociales humanas, pero eso no impidió que una pareja invadiera un mausoleo para convertirlo en su casa.

Vivian en un mausoleo

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Karla V., quien fue a visitar al panteón el mausoleo de su padre. Para su sorpresa, cuando llegó, en el interior estaba una persona, pero lejos de ser un cadáver o un espectro, se trataba de alguien vivo. Una señora que aparentemente llevaba nueve meses viviendo dentro del mausoleo del cementerio junto con su pareja, a quien apodan “La Mona”, quien, incluso, tenían una motocicleta estacionada afuera.

Karla le pidió a la mujer que saliera del lugar y así lo hizo, pero solo para poner un candado y evitar que sacaran sus pertenencias. La mujer pidió ayuda a uno de los trabajadores del panteón para romper el candado y liberar el espacio. Pero, de acuerdo a los reportes, “La Mona” no se fue del lugar, sino que se sentó en las bancas “como si estuviera esperando a que las personas se retiraran para volver a ocupar el lugar”, informó Infobae.

Vivían en un mausoleo

Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar, le pedí por favor sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir pero de ponerle candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas (…) Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón lugar.

—Karla V.

Se desconoce si los familiares afectados intercedieron con una denuncia ante las autoridades, pero se menciona que la Policía Municipal no acudió al reporte cuando se pidió auxilio a pesar de que las instalaciones de la corporación se encuentran a solo tres cuadras del lugar. Karla expresó la inacción de los servidores públicos a los que se les paga por ser cuidadores y veladores del panteón.

Vivían en un mausoleo

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix