Virales

Pareja remodelaba su cocina y encontró un puñado de monedas de oro que valen miles de dólares

Qué suerte tienen algunos, como esta pareja de Ellerby, Yorkshire, en Reino Unido, que ha encontrado un tesoro entre las paredes de su cocina cuando remodelaban su hogar. El botín se trata de unas antiguas monedas de oro valuadas en 300 mil dólares.

Las monedas inglesas datan del siglo XVIII y la casa de subastas Spink & Son las ha catalogado como uno de los mayores tesoros jamás encontrados de la numismática de aquellos tiempos y como algo que no se había visto en Reino Unido.

Monedas de oro Reino Unido

En total se trata de 260 monedas de oro acuñadas entre el año de 1610 y 1727. Estas fueron encontradas bajo el suelo de la cocina. Los dueños desenterraron una copa pequeña que las contenía como si fueran un buen trago del más espumoso champagne dorado.

Actualmente el tesoro está valuado en 100 mil dólares, pero se estima que en la subasta que se celebrará en Spink & Son la puja alcance los 300 mil dólares. En un comunicado de la casa de subastas, Edmond Gregory, ha dicho que el tesoro es realmente único y que con toda seguridad, pertenecieron a Sara y Joseph Fernley-Maister, quienes se habrían casado en 1694, es decir, a finales del siglo XVII.

Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo. Este hallazgo de más de 260 monedas es también uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña y, ciertamente, para el periodo del siglo XVIII.

Según la casa de subastas, los Fernley-Maister fueron una familia de comerciantes muy influyentes que transportaban hierro, madera y carbón a los países bálticos. Además, varios miembros de la familia ocuparon puestos representativos en la política inglesa.

De acuerdo con las especulaciones del mismo comunicado, Sara y Joseph habrían enterrado esa copa de monedas debido a su desconfianza en el recién creado banco inglés y, sobre todo, por su desconfianza en el papel moneda o billete, que no parecía representar el verdadero y sólido valor del oro.

Monedas de oro reino unido

Joseph y Sarah desconfiaban claramente del recién formado Banco de Inglaterra, del ‘billete’ e incluso de la moneda de oro de su época porque (eligieron) conservar tantas monedas que databan de la Guerra Civil inglesa y de antes. Por qué nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de los tablones originales del siglo XVIII es un misterio aún mayor, pero es una hucha increíble.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba