Virales

Petición para sacar a Amber Heard de ‘Aquaman 2’ ya juntó 2 millones de firmas

La violencia doméstica no es un asunto menor y no solo las mujeres la padecen. En el interminable contexto de la lucha legal entre Johnny Depp y Amber Heard, las acusaciones formales del actor respecto a abusos en su contra por parte de la actriz, por 50 millones de dólares, han ido tomando impulso, cada vez con más evidencia y testimonios que señalan a la modelo como victimaria y no como la víctima que decía ser durante las primera fases de su querella legal.

Debido a la salida de Depp del proyecto Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (con fecha de estreno de 8 de abril de 2022), recientemente, una petición iniciada allá por diciembre de 2019 y que tiene como objetivo remover a Heard del film Aquaman 2, donde interpreta a Mera, reina de la Atlántida, ha recibido mucho apoyo y a la fecha ha alcanzado dos millones de firmas y contando.

La petición

Amber Heard en maquillaje

Desde su divorcio de Johnny Depp, Heard ha boicoteado sistemáticamente (la carrera de su exesposo) en Hollywood, ha acusado públicamente a su exmarido de una gran cantidad de instancias en las que él supuestamente había abusado de su entonces esposa, pero las evidencias han ido demostrando que ella era la victimaria, no la víctima de los episodios de abuso que narraba frente a la corte y los medios. Debido a que Heard es una conocida y probada abusadora doméstica, conminamos a Warner Brothers y a DC Entertainment a removerla del proyecto fílmico de ‘Aquaman 2’: no deben ignorar el sufrimiento de las víctimas (de Heard) ni embellecer o promover la imagen de una abusadora doméstica.

– Jeanne Larson, petición dirigida a DC Comics y Warner Brothers Entertainment por medio de change.org

La petición para retirar a Amber Heard de su papel como Mera fue creada por Jeanne Larson en el sitio change.org, el cual está dedicado a difundir llamadas de atención y demandas respecto a las más diversas causas. En la petición se detallan múltiples episodios de abusos perpetrados por Heard, así como la aclaración de que en instancias legales ya se han ido revelando nuevas piezas de evidencia que dejan muy mal parada a la (presunta) abusadora. Además, el hecho de que la fecha de estreno de la cinta del rey de la Atlántida se haya retrasado para el 17 de marzo de 2023 le da esperanza a los fans de que prospere la petición de despido de Heard, pero el director James Wan ha asegurado que el tiempo extra será dedicado a afinar detalles visuales y de acabado del filme, no para reemplazar a nadie.

Desaprobación por parte del gremio

DC Entertainment: remuevan a Amber Heard de ‘Aquaman 2’ – ¡Firmen la petición! Creo que no está bien cancelar, pero esta no es cultura de cancelación. Esto es decirle al mundo que el abuso no es correcto (…) este es un asunto grave y como alguien que ha tenido que lidiar con violencia doméstica, estoy del lado (de Depp).

– McKenzie Westmore, vía Twitter

La demanda por difamación iniciada por Depp a raíz de las acusaciones de Heard acerca de supuesto abuso doméstico, en especial de sus declaraciones hechas en un artículo de opinión en The Washington Post en 2018, en el que Heard nunca menciona implícitamente a Deep, pero las fechas que menciona lo implican, asciende a 50 millones de dólares en daños y prejuicios e incluye las dificultades que el actor ha tenido para ser contratado, así como el boicot a sus películas en el mercado estadounidense, que aparentemente habría sido desencadenado por la influencia de Heard y por sus declaraciones falaces de violencia doméstica. Por su parte, la contrademanda de la actriz por 100 millones de dólares no parece tener futuro, con maniobras legales bastante tibias y tímidas.

Ni siquiera Jason…

Jason con Amber Heard

A pesar de la cordial relación y “gran química” que han aparentado compartir durante el desarrollo de los proyectos de Aquaman, podría ser que Jason Momoa y Amber Heard no sean tan amigos como habían hecho creer debido a sus públicas muestras de cercanía, pues hace poco se descubrió que el actor ha empezado a seguir a Johnny Depp en Instagram, en el contexto de los momentos más encarnizados de la batalla legal que libra este con su exesposa, lo que significaría que Momoa se habría unido a las filas de los famosos que apoyan a Depp durante estos tiempos de dificultad.

Aunque no se ha declarado oficialmente a favor de Depp o de Heard, la mera decisión de empezar a “seguir” por Instagram al exesposo de su colega en las cintas de DC ha sido vista como una señal de apoyo al actor de Piratas del Caribe. La teoría de una discordancia entre Heard y Momoa parece verse apoyada por el hecho de que, previo a la maniobra en la red social por parte de Momoa, Heard había dejado de seguir tanto a su coprotagonista como a la cuenta de la producción de Aquaman, a quienes volvió a seguir casi enseguida, luego de que los fans, siempre vigilantes, se dieron cuenta y hablaron acerca del desencuentro. ¿Problemas en el paraíso?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba