Virales

Pianista se encadena al primer McDonalds en Rusia; se opone a que lo cierren

La invasión de Rusia a Ucrania también tiene repercusiones en el propio territorio moscovita, pues debido a su avance militar, algunas de las cadenas comerciales globales han decidido cerrar sus sucursales temporal o definitivamente. Este es el caso de de McDonald’s, quien ha suspendido sus actividades temporalmente y parece que saldrá de Rusia.

Por este motivo, el pianista Luka Safranov decidió encadenarse a la sucursal más vieja de McDonald’s en suelo ruso, pues considera que al forzar la salida de la cadena de comida rápida, se está vulnerando su libertad y la de todos su conciudadanos.

Luka Safranov es un pianista de 31 años, hijo del pintor del Kremlin, Nikas Safranov, y ha apelado al valor cultural, así como al papel que ha jugado en su vida personal el establecimiento de MCDonlad’s, pues se trata de un restaurante que fue abierto en 1990, justo tras la caída de la Unión Soviética y el advenimiento de las reformas establecidas por la perestroika que abrieron el intercambio comercial con el mundo entero desde 1980.

Para Luka se trata del cierre de un símbolo de la libertad y de su lugar favorito para comer, cosa que se nota, ya que el pianista, a su corta edad, pesa 270 kilogramos. En los videos se puede ver cómo las fuerzas policiales, prensa y transeúntes conversan con él sobre su encadenamiento y le cuestionan sobre su acto, a lo que Luka responde que no tienen derecho de cerrar el local, pues se trata de un acto de hostilidad.

No tienen derecho a cerrar, el cierre es un acto de hostilidad contra mí y mis conciudadanos. Nací nueve meses después de la fundación del primer McDonald’s en Rusia. Es probable que esta coincidencia haya tenido un impacto en mi vida futura. Junto a mí, los diferentes tipos de libertad de McDonald’s llegaron a mi vida. Los estadounidenses nos atrajeron por sus sabores y sus inquietantes anuncios de muchas cosas. No es solo comida rápida.

Entre el escándalo ocasionado por su encadenamiento, alguien le dice que el local solo cerrará mes y medio y que volverá a abrir bajo un nombre nuevo, cosa que también ha desatado la polémica en redes, donde se ha mostrado el nuevo logo de una cadena totalmente rusa pero inspirada en McDonlad’s.

En la imagen se puede ver que solo se ha modificado la clásica “M” del restaurante para convertirla en una “B”. Por esto, los usuarios han criticado la poca originalidad del gobierno ruso y el mal diseño del logo, pues se encuentra mal formado y se nota que solo voltearon la “M” y la pegaron a una barra amarilla para formar la letra “B”.

El vocero del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, ha dado la noticia de que la cadena pasará a manos del gobierno ruso y llevará por nombre simplemente “B”. Lo cual ha despertado el descontento de la gente, pero el gobierno asegura que así no se perderán empleos valiosos.

La cosa se está poniendo muy extraña en Rusia, ya que otras marcas están cerrando sus puertas y algunos ciudadanos ven en las tiendas un símbolo de libertad frente al estricto régimen soviético. Por lo pronto, Luka fue retirado de las puertas del McDonald’s por las autoridades sin mayor resistencia

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba