Virales

Piden ayuda para bombero que será padre de 13 bebés; tendría 19 hijos en total

Tener un hijo es una gran responsabilidad, tener dos te dobla el trabajo (y la espalda), tener seis es una tarea titánica que no cualquiera logra, pues cada uno requiere amor, atención y cuidados, pero hoy hablaremos de una pareja que próximamente espera tener 19 hijos en total, una completa locura en el mundo actual.

Antonio Soriano Ordoñez y Maritza Hernández Méndez tienen seis retoños: un niño que vino solo al mundo, un par de gemelas y un set de trillizas. Ahora esperan a otros 13 integrantes en la familia, por lo que piden apoyo económico, ya que el sueldo de Soriano no les alcanzará para mantenerlos a todos.

Una carga monumental

Varios bebés en círculo

Luego de que en julio de 2017 se uniera a la familia el primogénito, Anthony, esperaron a 2020 para concebir a las gemelas Paola María y Dafne. En 2021 se unieron a la fiesta Caterin, Alondra y Jimena, las trillizas. Eso sería ya demasiado para la mayoría, pero ahora esperan que lleguen 13 bebés más…

Antonio es un bombero mexiquense con 14 años de servicio en el municipio de Ixtapaluca. La preocupación de la familia gira en torno a que si no les alcanza para mantener a los seis hijos que ya tienen, ¿cómo le van a hacer con 13 más? Decir que el sueldo no le va a alcanzar ni de chiste es señalar lo obvio.

Dar la mano a los compañeros

Ofrecer la mano a un bebé

El regidor Gerardo Guerrero llamó la atención en una sesión del cabildo de Ixtapaluca sobre los retos que la familia del bombero mexiquense está por enfrentar, pues tal volumen de nacimientos quizá sea único en la historia si todos sobreviven (el récord Guinness pertenece actualmente a los nueve mellizos malienses):

Un compañero en el área de bomberos está por dar la bienvenida a 13 hijos al seno de su familia, sumando 19 hijos en total. Yo quería pedirle a este cabildo generar una primera canasta de apoyo para la familia. El sueldo de bombero es convencional y no va a alcanzar, por lo cual pido a la ciudadanía que apoyen a la familia. Los apoyos se captarán y administrarán desde Protección Civil.

Vienen saludables

Bebé saludando

Debido a la extraordinaria situación del embarazo y de las necesidades para un parto como este, a pesar de que administrativamente le correspondería que le atendieran en el ISSEMyM de Valle de Chalco, el parto de Maritza será atendido en Toluca, pues las instalaciones y especialistas son los ideales en esta particular situación.

Hasta ahora se ha dicho que tanto la madre como los 13 bebés están en perfectas condiciones, por lo que se espera que el alumbramiento se lleve a cabo sin ningún problema. Solo resta que la alcaldía ixtapaluquense, encabezada por Felipe Arvizu, aclare qué hará el ayuntamiento para apoyar a la familia Soriano Hernández.

Cletus y su apoyo familiar

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba