Virales

Pidió un reembolso de 68 dólares y le dieron por error 7 millones; los gastó y debe pagar

El sueño de muchas personas es volverse millonarios de la noche a la mañana y aunque es difícil, no es imposible. Ya les hemos compartido varias historias de cómo se vuelven ricos por comprar el boleto de lotería indicado, pero para Thevamanogari Manivel, una australiana, las cosas fueron diferentes, pues el dinero simplemente apareció en su cuenta, sin más, sin reclamos.

En mayo de 2021, la plataforma dedicada a las criptotransacciones, Crypto.com, inició el envío de 100 dólares australianos (68 dólares estadounidenses) para pagar por las criptomonedas de la cuenta de Manivel. Sin embargo, cuando recibió su reembolso, no solo encontró sus 100 dólares, sino que le habían depositado 10.4 millones de dólares australianos, más o menos (7.1 millones de dólares estadounidenses).

Crypto.com

Exactamente fueron 10,474,143 dólares australianos los que Manivel recibió. Se convirtió en millonaria en un abrir y cerrar de ojos. Una cantidad tan grande le vino bien a ella y a su familia, pues no tardó en compartirlo con otros miembros del hogar, como su hija y su hermana. Aunque pudiera parecer un sueño, poco a poco se convirtió en una pesadilla.

Unos siete meses después de la transacción, durante una auditoría de Crypto.com, la empresa con sede en Singapur se dio cuenta de su error y comenzó a realizar los trabajos legales para recuperar el dinero que perdió en el depósito. Aparentemente, el empleado a cargo de la transacción tecleó el número de cuenta del destinatario en la casilla de cantidad. Pero la empresa no se iba a quedar con las manos cruzadas e hizo todo lo posible para recuperar la suma, aunque era un poco tarde para ellos.

¿Cuál fue la razón?

Manivel ya se había gastado gran cantidad del dinero. Depositó unos 300 000 dólares estadounidenses en la cuenta de su hija y compró una casa en el norte de Melbourne a nombre de su hermana, Thilagavathy Gangadory, quien reside en Malasia. Una casa realmente grande, con cuatro dormitorios, cuatro baños, una sala de cine, gimnasio y garaje doble, todo en una propiedad de 500 metros cuadrados. La casa se adquirió por 916 000 dólares estadounidenses.

Cripto.com logró congelar las cuentas de Manivel, pero ella pasó la propiedad a nombre de su hermana desde el 21 de febrero. Tras un encuentro legal en la corte que comenzó en febrero, el juez de la Corte Suprema de Victoria, James Elliott, emitió su veredicto. El tribunal sentenció a Manivel a devolver todo el dinero más los intereses y costos generados en el juicio.

Mansión en Belboun

En cuanto a la mansión que se compró, el juez indicó que se deberá vender. La empresa fue la ganadora en esta parte del juicio. El banco Commonwealth estuvo involucrado en el juicio, pero en este caso “no se solicitó una reparación final sustancial contra él”. Otros familiares también están en medio de las averiguaciones, aunque con los juicios en marcha, la información precisa no está disponible.

Fue evidente, después de rastrear el dinero, que la casa se compró con el dinero que Manivel recibió por error, por lo que se había enriquecido injustamente. Aunque la familia de la mujer está en un grave aprieto, pues no solo tendrá que pagar la enorme cantidad que meses atrás “les cayó del cielo”, sino que también deberán abonar alrededor de 20 000 dólares por el tiempo que retuvieron el dinero indebidamente.

Dinero

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba