Virales

Piloto se desmaya en pleno vuelo y un pasajero sin experiencia logra aterrizar la avioneta

Un pasajero de un vuelo privado en avioneta se enfrentó a una situación límite cuando su piloto quedó desmayado abruptamente, entonces, tuvo que hacerse cargo de los controles sin tener ninguna experiencia de pilotaje previa. Debido a la ayuda de la torre de control del aeropuerto de Palm Beach, en Florida, este hombre logró salvar al piloto y a otro hombre que viajaba con él.

El capitán Robert Morgan cuenta que se encontraba en su descanso cuando fue llamado a los radares de emergencia, pues tenían en la radio a un hombre que decía tener una situación muy grave en su nave, es decir, su piloto había quedado incapacitado y no tenía “ni idea de cómo volar un aeroplano”. Entonces Morgan, quien tiene experiencia en el entrenamiento de pilotos, se puso manos a la obra y empezó a darle instrucciones a este pasajero.

El hombre que ahora controlaba la nave no había piloteado nunca, pero tenía cierto acercamiento al mundo de los aviones, lo que le ayudó a la hora de seguir las instrucciones de Morgan. La cosa no fue fácil, el capitán no conocía mucho sobre la avioneta Cessna 208, como la que se encontraba en peligro, así que rápidamente se puso a descargar manuales.

El capitán Morgan dijo que el elemento crucial para que el aterrizaje resultara exitoso fue la calma. En una entrevista para CNN mencionó que él y el hombre hicieron un gran equipo porque los dos eran sujetos con nervios de acero. Además, aseguró que sus compañeros en la torre ayudaron mucho para que la situación fuera manejada de la mejor manera.

Al final, la avioneta pudo aterrizar sin contratiempos, lo que alegró a toda la torre de control y sorprendió a más de un piloto experimentado que seguía el desenlace de esta historia. En realidad, Morgan ha comentado que el pasajero realizó a la perfección lo que a muchos les toma aprender en 20 horas de entrenamiento.

Cuando el avión tocó suelo, Morgan y su pupilo improvisado se encontraron. Ambos descargaron toda la adrenalina abrazándose por la gran hazaña que realizaron juntos. Ahora el piloto original de la nave está siendo evaluado, pues posiblemente tenga algún problema de salud no detectado.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba