PINGÜÉCULA: EL EP DEBUT DE RAFAHGONZÁLEZ

El rapero nacional estrena su primer EP con 5 temas inéditos

Pingüécula es el nombre del primer EP del rapero nacional RafahGonzalez. Este trabajo está compuesto por 5 tracks los que si bien, fueron grabados antes del estallido social, tienen directa relación con las demandas actuales. Este trabajo fue producido por D Bane, quien estuvo a cargo de todo el proceso, desde la creación de los beats, hasta el master de las canciones.

Este artista nacional comenzó a escribir sus primeras canciones el año 2009, por la necesidad de expresar su rabia al ver la desigualdad social, las deficiencias del sistema y lo adormecida que se encontraba la gente que lo rodeaba, participando de tocatas universitarias y barriales, manteniéndose en el plano underground de la música chilena.

Sin embargo, a finales del año 2018 al conocer al productor D Bane, decidió profesionalizar su carrera creando sus dos primeros sencillos llamados “Perros del Sistema” y “ClanTerko”.

“A través de este EP quise innovar en los sonidos que muestra el rap chileno actual, pero sin perder su esencia social, es por eso que a lo largo de este trabajo se pueden escuchar ritmos cercanos al trap o dobletempo, pero con un rap marcado de letras conscientes, que incitan a la reflexión personal y pensamiento crítico de los tiempos que estamos viviendo actualmente como sociedad chilena”, cuenta RafahGonzalez.

Pingüécula fue estrenado este 26 de diciembre, junto a un videoclip de la canción inicial del EP, llamada “Ikigai”.

Likes:
0 0
Views:
46
Article Categories:
Musica Chilena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *