Virales

Policía de Kansas es atrapado cambiando los precios en cartas ‘Pokemón’

William Knight, un expolicía del Condado de Johnson, en Kansas, Estados Unidos, no solo disfrutaba su trabajo como agente del orden, también tenía un afecto por las cartas de Pokémon. En un intento por hacerse de tarjetas más baratas, cambió los códigos de barras, pero fue descubierto.

De acuerdo a los registros de la Comisión de Estandartes y Capacitación de Oficiales de Paz de Kansas (CPOST, por sus siglas en inglés), el 13 de mayo de 2022, Knight, de 32 años, entró a una tienda minorista con su uniforme y después de tomar varios juegos de cartas de Pokémon y comestibles, se acercó a la caja de autopago para concretar la compra.

Arrestan a policía por fraude con cartas de Pokémon

Sin embargo, algo le pareció sospechoso al guardia de seguridad del establecimiento, quien se acercó al oficial, pero este dijo que tenía que irse por una “llamada”. Más tarde, Knight fue identificado y admitió que cambió el código de barras de las tarjetas por el de otros productos más baratos que tenía en casa.

El cambió fraudulento se realizó en una docena de tarjetas, cuyo valor era de 394 dólares en conjunto, un delito considerado grave. El hombre fue arrestado y registrado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Johnson el 13 de mayo. Además, pasó dos días en custodia antes de pagar una fianza de 2500 dólares.

Sombrero de Policía de Kansas

Según su abogado Kevin Dellett a través de un comunicado, Knight es un veterano de la guerra de Irak y tuvo un momento de estrés y ansiedad severos, que lo llevó a ejercer un mal juicio. Sin embargo, de acuerdo con los Estatutos de Kansas (74-5605, b3; d), la penada acción lo llevó a ser revocado como policía. William Knight fue empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson, donde estuvo desde el 8 de mayo de 2019 hasta el 13 de mayo de 2022.

Dellett aclaró que su cliente ahora tiene un trabajo remunerado con el que mantiene a su familia y trata de hacer las paces con los afectados y su comunidad. Los fiscales del condado ofrecieron a Knight un acuerdo de desvío, que, supuestamente, aceptó en agosto.

Tarjetas de Pokémon

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba