Virales

Policía le devuelve los tuppers a una señora que los olvidó en el metro; traían 300 dólares

En el transporte público suceden cosas mágicas, como quedarte dormido durante todo el trayecto y al estar a unos metros de tu descenso, despertar más fresco que una lechuga. Además, son lugares en donde a veces la magia se transforma en hechicería de la mala y te manda uno que otro malandrín para recordarte el amor a la madre y que sin cartera, la carencia se siente más.

El querido transporte público fue cómplice en la siguiente historia, pues una mujer extravió en el Metro de la Ciudad de México lo más preciado que tienen las madres en el hogar. No, no estoy hablando de los hijos, sino de los tupper. ¿No me creen?, pues tal era su importancia que logró que los elementos de seguridad se desplazaran para recuperarlos.

Metro CDMX

Resulta que la capital mexicana, la dulce Ciudad de México, una ama de casa como cualquier otra, una dama de a pie, realizaba su traslado dentro de los vagones del subterráneo de la ciudad. Ella bajó en la estación Hospital General de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, una de las más concurridas de la metrópoli y ahí se dio cuenta de que había perdido una de sus bolsas.

Pronto, la mujer se acercó a los policías de la estación para comentarles su situación, ya que sospechaba que la bolsa se había quedado en el asiento en el que iba. Su reporte hizo que el personal se movilizara. La misión era sencilla: recuperar una bolsa con dos tuppers de color verde. Sí, así son las mamás con sus recipientes.

De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los elementos de la estación dieron aviso a otras corporaciones como la Policía Bancaria e Industrial (PIB). Uno pudiera pensar “¿tanto show para unos tuppers?”, pero para la mujer significaban más que unos recipientes plásticos, eran su patrimonio. No estoy exagerando, pues en el interior de uno de ellos había seis mil pesos en efectivo (12 billetes de 500), aproximadamente 300 dólares, envueltos en un servilleta.

Los efectivos de la PIB llegaron a la estación Juárez y en uno de la trenes que la mujer había abordado lograron localizar las pertenencias de la señora, quien después de pasar por los protocolos, pudo recuperar sus tuppers y, por lo tanto, el dinero que llevaban adentro. Sus recipientes no sufrieron ningún daño y el efectivo que contenían regresó íntegro.

Policía en el Metro

La mujer reconoció el trabajo de las autoridades que bajo otras circunstancias, podría haberse olvidado de recuperar cualquiera de las cosas extraviadas. Por el contrario, los oficiales tuvieron una rápida respuesta que ayudó a recuperar los objetos extraviados. Aliviada, agradeció a los oficiales por su honradez.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba