Virales

Policía logra atrapar a un ladrón en serie por culpa de su obsesión por Bob Esponja

Así como Marv, el ladrón desgarbado de Mi pobre angelito, estaba obsesionado por “hacerse un nombre en el mundo criminal”, dejando abiertos los grifos de las casas que robaban o volviendo pegajosos sus dedos, un amante de lo ajeno en Oklahoma fue atrapado por exhibir una obsesión compulsiva por la caricatura infantil Bob Esponja.

El ladrón múltiple Edward Price, apodado “Smacc Man”, fue arrestado en Tulsa, Oklahoma, el pasado 16 de septiembre. Parte importante de la investigación y del caso en su contra se construyó con base en posts, que mostraban la mayoría de los artículos robados en Facebook, donde los anunciaba en fotos en las que era visible la ropa de Nickelodeon que mostraba a personajes como Reptar, Catdog, Patricio… y Bob Esponja.

Show no apto para niños

Calzones de bob esponja y Objetos robados

Desde julio, un insidioso ratero asolaba un complejo de departamentos, sin que al principio hubiera un modo de detenerlo porque no había testigos de los hechos ni evidencias claras que guiaran a la policía al perpetrador. Sin embargo, dos elementos pusieron en buen camino a los investigadores.

El primero fue que el modus operandi del ladrón era consistente: derribar la puerta de una patada y sustraer electrónicos y armas de cada hogar. La segunda pista fue que los diversos objetos robados aparecieron en el mercado de Facebook. En las fotografías usadas para vender el botín se podían apreciar shorts y calcetines de Bob Esponja, lo que vinculaba a todos los artículos y a quien quería lucrar con ellos.

No vivía en una piña debajo del mar

Price y su pareja

Uno de los hechos destacados por la policía de Tulsa es que el lugar de residencia de Price, que fue cateado por sospecha de almacenamiento de bienes adquiridos ilícitamente, no se encontraba “en una piña debajo del mar”, pero sí estaba bajo su jurisdicción y pudieron proceder sin trabas.

El 13 de septiembre de este mismo año, Eva Lewis, quien vivía en la misma residencia en que tuvo lugar la orden de cateo del 16 de septiembre, fue detenida por ocultar propiedad robada y por poner en peligro a un menor. Aparentemente, el lugar se trata de un “nido de ladrones” y no de una fruta.

Devuelto prácticamente todo; la fórmula de la cangreburguer no fue encontrada

Casi todo devuelto

Entre los hallazgos hechos durante el cateo del nada frutal domicilio se encontraron varias televisiones, teléfonos celulares, iPads, tablets, armas, routers de internet de fuego y munición… había de todo, menos fórmulas secretas.

Las autoridades competentes han informado que gran parte de los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos dueños, pero lamentan informar que “no dieron con el paradero de la receta de la cangreburguer durante sus pesquisas”.

Aún no atrapan a su “Patricio”

El patricio de Price

Aparentemente, Price no estaba actuando solo, pues, según las autoridades, existe evidencia (una foto digital) que hace pensar que el ladrón estaría actuando en conjunto con otro hombre.

El presunto “Patricio” del hombre sigue prófugo hasta el momento, tal vez porque no se ha delatado a sí mismo usando ropa de shows para niños, pero la policía ya está buscándolo luego de publicar la foto donde se encuentra con las manos en la masa.

Bob Esponja a favor de la justicia

Bob esponja justiciero

A pesar de que “Smacc Man” ya había sido arrestado por robo a casa habitación anteriormente, los casos no habían cuajado porque algún testigo faltaba a su cita en la corte. En esta ocasión, y “gracias a Bob”, el presunto ladrón enfrenta tres cargo de robo, ocultar propiedad robada y posesión de armas de fuego tras ser condenado por crímenes anteriormente.

La policía de Tulsa dice que en muchos casos, Edward Price fue visto vistiendo indumentaria de Bob Esponja, en particular los shorts y calcetines que aparecían junto a la mercancía robada, los cuales aparecieron durante el cateo, atando la soga al cuello del delincuente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba