Entretención

Policías encuentran a inmigrantes que viajaban escondidos en autobús y les invitaron unos tacos

today2021-09-15

Fondo

Policías de tránsito de Iztapalapa, en la Ciudad de México, no se vieron nada lacras con 19 migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos y que por un error de tránsito no pudieron lograr su cometido. A pesar de ser descubiertos, los policías les invitaron aguas, refrescos y tacos.

El acto sin precedentes fue grabado y el video se volvió viral debido a la actitud empática de los oficiales. Las 19 personas indocumentadas venían escondidas en la caja del camión, pero fueron descubiertos cuando el vehículo se estacionó donde no debía y rompió el reglamento de tránsito.

Los oficiales notaron que el chofer se encontraba muy nervioso y procedieron a revisar el vehículo. Entonces escucharon voces que pedían que guardaran silencio. El acompañante del chofer intentó sobornar a los oficiales para que los dejaran ir pero fue inútil.

En el autobús viajaban migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos niños de uno y tres años que fueron presentados antes las autoridades migratorias, mientras que el chofer y su acompañante quedaron a resguardo del Ministerio Público.

En el video se puede observar cómo los oficiales reparten el alimento yendo lugar por lugar. Además, les dan gel antibacterial y les explican que el foco de infección por covid-19 en la Ciudad de México es alto.

La actitud relajada y comprensiva de los oficiales es lo que le ha dado vuelta a diversos medios y lo que ha sorprendido a medio mundo. Algunos se lo adjudican a que no son ministeriales y otros, a que todavía existen los buenos policías.

Seguramente, para los migrantes no fue nada agradable ser encontrados, pero al menos les tocaron elementos de seguridad que los trataron con dignidad y respeto, dándoles de comer. Estos sí son de a de veras, no como los que le tiraron la canasta a Lady Tacos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Escrito por Portal Remix

Rate it

Artículo anterior

Entretención

Científicos desarrollan un método para que las vacas aprendan a ir al baño y reducir así el efecto invernadero

La reducción de los niveles de contaminación del planeta es un tema urgente y por eso un grupo de científicos probó que las vacas pueden ser entrenadas para que orinen en un lugar asignado y así tratar sus residuos, que contaminan el suelo y producen el cinco por ciento de los gases que provocan el efecto invernadero. La idea nació un poco en broma, pero los investigadores reconocieron que podría […]

today2021-09-15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsabilidades

Las opiniones vertidas en esta radio online son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Portal Remix.
Nuestras Politicas

0%