Virales

Policías se visten de Los Avengers para detener a una banda de criminales en Perú

Como si se tratara de las historias sacadas de un cómic, miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP) disfrazados de Spider-Man, Viuda Negra y Capitán América detuvieron a una banda criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de drogas conocida como “Los Tercos de Mariátegui”. Los hechos se dieron en San Juan de Lurigancho, en Lima.

Los oficiales desfilaron por las calles vestidos de superhéroes, con una bocina con la música de Los Vengadores, como si fueran los invitados a una fiesta infantil, mientras que el oficial vestido de Capitán América caminaba con un marro en la mano. Al llegar al domicilio de los infractores, “El cap” utilizó su martillo para romper la puerta e ingresar a la casa.

Detienen a banda de criminales

Los tercos de Mariátegui eran una banda criminal en donde participaba toda una familia: padre, madre e hijos, quienes también se dedicaban al robo y a la venta de estupefacientes. Los oficiales encontraron a los delincuentes en la casa, donde fueron detenidos e interrogados de primera mano. Los infractores negaron en primera instancia los actos criminales, pero fueron evidenciados con un video en donde se muestra la venta. Como agravante, el punto de distribución se encontraba frente a un colegio.

En el lugar fueron detenidos Sandra Salazar Enrique (37 años), alias “La mami”, Ernesto Portugal González (37 años), alias “Tomy”, y el hijo de la pareja de apellido Portugal Salazar se dio a la fuga antes de que llegaran los oficiales. Previo a que se presentaran, había robado el celular de una profesora del colegio vecino de nivel preescolar y primaria.

El Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP incautó 3200 paquetes de pasta básica de cocaína, 287 bolsas con clorhidrato de cocaína y 197 envoltorios con marihuana. De la misma manera, en el sitio detuvieron a otros cómplices: Alex Salazar, alias “Negro”, y Miguel Salazar, alias “Lagrimita”.

Por su parte, “Tommy” había sido liberado de prisión hacía casi ocho meses. Estuvo encarcelado por robo agravado y tráfico de narcóticos. Se le cuestionó sobre una fotografía en la que aparecía sosteniendo una pistola, a lo que respondió que se trataba de un juguete de su sobrino.

Oficiales dando informe

No es la primera vez que la PNP hace este tipo de operativos con sus agentes disfrazados de personajes. En 2020 capturaron a varios criminales con un oficial vestido de Santa Claus y otro, de elfo. El operativo fue una redada antidrogas.

Operativo “Avengers”

1.

Oficiales disfrazados

2.

Capitán América con martillo

3.

Investigación policial

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba