Virales

Por mi mamá, todo… Se rapó junto a su madre para que no se sienta sola en su lucha

Sin duda, el cáncer es el emperador de todos los males, pues incluso cuando se combate a tiempo, causa angustia y queda latente como una sombra agazapada, listo para arremeter nuevamente, poniendo nuestro mundo de cabeza. Frente a tan terrible enemigo, ¿qué podemos hacer?

Enrique Espinoza, de 32 años, es un hombre mexicano que vive en Estados Unidos y se dedica a cuidar a otros. Recientemente, su mamá, Lety Villareal, de 62 años, fue diagnosticada con cáncer de pulmón y un tumor cerebral. Al principio, le salió una bolita en el costado, que pensaron que se debía a la vacuna contra covid-19, pero pronto se descubrió la verdad y empezaron el tratamiento rápidamente en Tijuana. Enrique decidió hacer todo lo que estaba en sus manos para ayudarla, demostrarle su amor, cuidarla y acompañarla a cada paso del camino, incluso se rapó para que ella no se sintiera sola en su lucha.

Solidaridad y amor

Hace un par de meses mi mamá fue diagnosticada con cáncer de pulmón en etapa 4. A pesar de que ella ha estado enfrentándolo con sus quimioterapias, aún no estamos seguros de lo que vaya a pasar, pero tuvimos algunas buenas noticias ayer y tenemos esperanza. Mi mamá, mi hermana y yo realmente apreciaríamos que le envíen sus bendiciones. Yo le leeré todos los comentarios que le dejen. Gracias.

– Enrique Espinoza

El gesto espontáneo de apoyo que nació del amor de Enrique por su mamá se volvió viral. Lety le pidió que le cortara el pelo porque “ya se veía muy fea” y él lo hizo, pero también corto su propio cabello, para que no se sintiera sola en su dolor. El chico grabó el tierno momento y lo subió a TikTok con el fin de demostrarle a su mamá que había gente dispuesta a acompañarla en su batalla. Aunque nunca lo sospecharon, el video atrajo mucha atención y apoyo para los dos, pues reconocer un vínculo tan sincero y sentido en un momento tan crítico y difícil fue una inspiración para que todo el mundo recordara que nada está garantizado y que lo único que podemos hacer es querernos hoy y estar ahí para quienes nos importan.

“Te amamos, mamacita”

ma y flores

Ella también se merece su ramo de ROSAS BUCHONAS por tomar su primera semana de radioterapia muy bien y por seguir siendo superfuerte. ¡Te amamos, mamacita!

La radioterapia es un tratamiento contra el cáncer que emplea altas dosis de radiación para matar células cancerígenas y para encoger tumores, pero tiene efectos secundarios, como la pérdida de cabello, fatiga, cambio de piel, problemas para comer, tos y falta de aliento. A pesar de ello, la mamá de Enrique enfrentó esos problemas junto a su familia. Desafortunadamente, el cáncer hizo metástasis y perdió la batalla.

Cumplió sus 63 años luchando

feliz san valentín Lety

El 7 de febrero le festejamos su cumpleaños 63 a mi mamá, se levantó muy feliz y le canté sus ‘Mañanitas’. Había estado con nosotros una semana más después de que los médicos le diagnosticaran tan solo horas o cuando mucho un par de días, pues el cáncer había hecho metástasis hacia su corazón: era una guerrera, pero como muchos de ustedes saben, mi mamá perdió su batalla contra el cáncer. Ella estaba más que agradecida por todo el amor que le dieron. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por mostrarle tal amor a mi mamá. He decidido que quiero que su legado viva por siempre, nunca la olvidaremos. Quiero ayudar a la gente en su nombre. Dejaré un tiempo las redes sociales, pero volveré pronto, más fuerte, para poder ayudar a aquellos que lo necesiten.

Esta es tu señal para hablarle a tu mamá y decirle que la amas. Muchas gracias de todo corazón y disculpen si los hice llorar. ¡Recuerda que el mañana no está asegurado! Lo hice por ti, lo hago por ti. Que se j*da el cáncer.

– Enrique Espinoza

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba