Virales

Por si las dudas: ucranianos organizan una “megahorchata” ante posible riesgo nuclear

Ucrania continúa bajo el acecho de la invasión rusa. Ahora, con una amenaza nuclear latente, los ucranianos permanecen en resistencia. Sin embargo, no dejan de lado el optimismo y la confianza en la victoria. Tan así que algunos ciudadanos se han organizado para hacer una “horchata” como protesta ante el miedo impuesto.

Sí, por “horchata” nos referimos a un degenere multicorporal en el que se han sumado más de 15 000 personas. Las personas se han organizado en un grupo de Telegram llamado Orgyt on Shchekavysta: Official, creado el 26 de septiembre con la intención de ir a una colina a las afueras de Kiev a despeinar la cotorra en lugar de buscar un búnker.

Horchatas entre amigos

La publicación iniciaba con una petición a los miembros para decorar sus manos con rayas con el fin de indicar cuáles serían sus intenciones. Tres rayas para decirles a los invitados al evento que lo que se buscaba era abrir la puerta trasera, mientras que cuatro rayas indican que la querían de avioncito y en la boca.

Las propuestas han circulado ampliamente para los ucranianos por el mensajero. Radio Free Europe entrevistó a una mujer, quien describió el grupo como “los opuesto a la desesperación”, atribuyéndolo al megaoptimismo de los ucranianos.

Incluso en el peor de los casos, la gente buscará algo bueno.

Horchatas en Ucrania

El grupo es utilizado para dar actualizaciones de la guerra. Sin embargo, los participantes toman con humor las publicaciones y describieron la ofensiva ucraniana en Kherson como “fiestas BDSM para rusos”, mientras que el avance del ejército ucraniano fue tomado como un adelanto de la celebración, una “jalada de ganso”, ustedes entienden.

De la misma manera, cuando sonó la alarma aérea el 30 de septiembre, un participante en el grupo publicó “¿Es hora?”. Más de 500 personas respondieron con emojis de caras sonrientes. Incluso la comediante ucraniana Verka Serduchka publicó apoyo al grupo a través de una imagen en su cuenta de Instagram (@v_serduchka).

South Park Gif

Las supuestas “horchatas” no se han quedado aisladas en un solo grupo de Telegram, sino que han surgido nuevas propuestas para realizar una en la calle Deribasovskaya, en Odesa. Todo mientras las tensiones entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN continúan sacudiendo las relaciones internacionales y la economía global.

Ucrania y los países vecinos se están tomando muy en serio las amenazas de Vladímir Putin y ante una posible prueba nuclear en las fronteras de Ucrania, el gobierno ha pedido a la población que se doten con píldoras de yoda para combatir la radiación. Por su parte, Polonia también entregó píldoras en las farmacias de todo el país.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba