Virales

Presentador intenta explicarle a experta corresponsal de guerra cómo protegerse y ella lo deja en ridículo

La invasión de Rusia a Ucrania ha desplegado cientos de efectivos de ambos bandos. Las detonaciones de bombas y armas han sido constantes en el avance ruso en el territorio ucraniano, pero las fuerzas informativas de todos los países también se han movilizado al lugar de los hechos para tener una cobertura en vivo de este trágico acontecimiento histórico.

Durante estos días hemos visto cómo reporteros y corresponsales han arriesgado su vida para que podamos tener información oportuna sobre el conflicto. Una de ellas es Elisabetta Piqué, una periodista argentina y destacada corresponsal de guerra, que ha informado en conflictos como los de Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Oriente Medio. Ahora, con presencia en Kiev, la capital de Ucrania, la enviada continúa informando.

Elisabetta Piqué

En un enlace con el canal de televisión argentino LN+, la comunicadora experta en conflictos internacionales daba su reporte cuando las explosiones y las sirenas comenzaron a sonar en la capital ucraniana, por lo que Piqué dio por cerrada su conexión para comenzar a refugiarse.

Creo que les voy a dejar.

Mientras tanto, el presentador desde Argentina le comenzó a dar algunos consejos de cómo podría resguardarse de una manera segura para proteger su integridad. Piqué le contestó positivamente ante las recomendaciones del comunicador en Buenos Aires.

Y lo segundo que tienes que hacer es alejarte de las ventanas, así que al menos entra al lobby del hotel.

—Presentador LN+

Sin embargo, las recomendaciones continuaron en lo que varios usuarios de las redes sociales catalogaron de mansplaining, ya que el presentador le dijo, entre otras indicaciones, que se mantuviera alejada de las ventanas y de ser posible se refugiara en un estacionamiento subterráneo. La veterana de guerra se mantuvo en una postura neutra durante su conexión remota.

Corresponsal en Ucrania

Entra, aléjate de las ventanas y pregunta si hay un estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente, eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento.

—Presentador LN+

Piqué terminó su enlace con un “bueno, los saludo, gracias, hasta luego”. Después de despedirse del teleauditorio y antes de cortar la llamada, se alcanzó a escuchar que dijo “Este pelotudo…” en un tono bastante molesto por las constantes indicaciones desde un estudio al otro lado del mundo mientras ella está cubriendo en el sitio de guerra. En redes sociales, muchos cuestionaron el actuar del presentador, cuyas conductas fueron etiquetadas como “micromachistas”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba