Virales

Profesor de ingeniería les pone un problema tan difícil a sus alumnos que ni él pudo resolver

Las matemáticas son el dolor de cabeza de la mayoría de los estudiantes y, como veremos aquí, también de los profesores. A pesar de que ya tengan un título como ingenieros y la experiencia como profesores o de apoyarse con una calculadora, algunas veces terminan por no saber cómo resolver el problema que ellos mismos plantearon.

A través de TikTok, se compartió un video en el que se muestra cómo un profesor que quiso retar a sus alumnos con un complicado problema matemático terminó siendo la burla de todos cuando ni él pudo resolverlo. Hay que planear bien las clases y llevar los problemas resueltos para no quedar mal frente a aquellos a los que se supone que les vas a enseñar.

El video fue captado por uno de sus alumnos, identificado como Rafael Ávila, quien no dudó en compartirlo para que todos vieran cómo es que su profesor empieza a sudar frío al ver que ya no sabe cómo resolver el problema que él mismo planteó. Incluso echa mano de una calculadora científica mientras los alumnos esperan la respuesta y, claro, empiezan a dudar de su capacidad.

Este momento hizo que otros también recordaran a sus profesores y empezaron a comentar experiencias similares que han vivido, donde sus mentores tampoco han sabido cómo resolver las tareas o problemas que les encargan a sus alumnos, algo que por supuesto es muy gracioso, sobre todo por la vergüenza que sienten al quedar mal frente a todo el grupo.

El final del video es genial, con esa frase de “Esto sí es ingeniería”, por lo que de inmediato se hizo viral, algo que seguro no le va a gustar mucho al profesor. Ni hablar, no hay duda de que incluso los que más saben se equivocan de vez en cuando y eso está bien. La cuestión es saberse levantar de sus errores. Ya veremos si este ingeniero publica un video con la respuesta.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix