Virales

Profesora de inglés es despedida por bailar frente a sus alumnos en clase

Enseñar un segundo idioma requiere necesariamente que haya cierta cercanía entre los profesores y los alumnos porque un buen ambiente mejora la comunicación y, por lo tanto, facilita el aprendizaje, pero una profesora brasileña de inglés que les aplica novedosas técnicas de enseñanza a su alumnos por medio del baile podría haberse metido en problemas por su clase tan sui generis.

En un video de Tiktok, la profesora Cibelly Ferreira compartió un coqueto baile que se aventó con sus alumnas durante clase, pero eso levantó muchas críticas e incluso se ha dicho que le causó problemas, provocando su despido o causando que la transfirieran a otro plantel educativo a pesar de que, evidentemente, el viral video atrajo muchos prospectos nuevos alumnos.

El video que la lanzó a la notoriedad

El video en que la profesora fue atrapada infraganti en un divertido y repentino baile en medio de una lección donde trataba de enseñar a sus alumnos sobre “El ajedrez: Juego de reyes” ha acumulado millones de visitas y no es porque la especialidad de Garri Kaspárov apasione a las redes sociales, sino porque el carisma de la profesora desbordaba mientras bailaba en su corto vestido verde junto a sus alumnos.

Aunque el baile fue breve y evidentemente se realizó con el fin de relajar el ambiente, la docente fue criticada por “la indecencia” de su vestimenta o por “hacer el tonto” en vez de estudiar. Por otro lado, hay quienes señalan que la profesora ni siquiera pertenece a la institución educativa donde ocurre ese video, sino que solo lo usa de escenario para su show, pero no ha sido confirmado.

¿Un modo dinámico de aprender?

Nadie pone en duda que la música, danza y otras artes son medios efectivos para transmitir el conocimiento de las distintas culturas del mundo, lo que es esencial en la enseñanza de un idioma y por eso parece razonable que la profesora Cibelly fomente la práctica de esas expresiones culturales durante su clase, por mucho que a la gente menos tolerante no le parezca.

Entre sus muchos videos de interacciones con sus alumnos, con quienes baila y canta, puede verse cómo se fomenta el aprendizaje por medio de la integración del grupo, como cuando celebraron el Halloween. Durante esa fiesta, la clase se grabó bailando entre las decoraciones alusivas a la celebración y con la profesora y alumnos vestidos para la ocasión, con disfraz incluido.

Cibelly, todo en una profesora, modelo, cantante e influencer

Cibelly posando ropa casual profesora brasileña

Con 9.6 millones de seguidores en TikTok, 1.2 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 43 mil seguidores en Twitter, la maestra de inglés tiene toda una legión de fans que bien pueden apoyar sus pretensiones de “influencer y empresaria” que luce en su perfil junto a “profesora”, pues difícilmente se pierden algún post de la “Maestra modelo” en sus redes sociales.

Aunque mucho se ha hablado de los efectos negativos de sus videos, que resultaron en su despido, no hay nada confirmado sobre tales sanciones y si enseña en algún sitio, sería en la cadena de escuelas de inglés Suddenglish, pero no hay datos que indiquen que sea cierto o falso. Por otro lado, bien podría ser que la profesora emplee su salón de clases como plataforma para su carrera de influencer y que el profesorado no sea su verdadera vocación o al menos no la principal.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix