Virales

Prohiben ‘Dr. Strange in the Multiverse of Madness’ en Arabia Saudita por un personaje gay

La expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es imparable. En lo que va del año, ya sacaron la serie de Moon Knight en Disney + y los adelantos de dos de las secuelas más esperadas: la cuarta peli de Thor, Thor: Amor y Trueno, y la nueva historia del mago más poderoso del MCU, Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Esta última está a nada de estrenarse, pues llega a los cines del mundo el 5 de mayo. Bueno, no en todos lados, ya que este nuevo proyecto de Disney fue censurado en Arabia Saudita y la región del golfo Pérsico.

Se debe a las políticas de estas naciones

En las naciones del golfo Pérsico, la homosexualidad es ilegal y cualquier representación de ella en libros, películas y series es censurada. La nueva cinta de Doctor Strange incluye a un personaje perteneciente a la comunidad LGBT+: la nueva superheroína América Chávez, quien es lesbiana tanto en los cómics como en la cinta.

Por ello Doctor Strange en el multiverso de la locura no solamente fue censurada en Arabia Saudita, sino que fue prohibida completamente. Además, The Hollywood Reporter reporta que hay rumores de que también fue baneada en Kuwait y Catar, pues ya no hay preventas para la cinta en estos países.

No es la primera vez que esto ocurre

El año pasado, Disney se metió en aprietos en esta misma región por las mismas razones. Primero, les cancelaron Eternals en los cines de Arabia Saudita por la inclusión del primer héroe gay de Marvel, Phastos, y porque se mostró una familia homoparental. Luego, otra película que sufrió por la postura de estas naciones sobre la diversidad sexual fue West Side Story, donde aparece un personaje transgénero.

En el caso de Eternals se reportó que Disney se negó a eliminar el metraje que dejaba clara la sexualidad de Phastos y la cinta no fue proyectada en la región. Por su parte, West Side Story no llegó a los cines de Arabia Saudita, Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin y Kuwait.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba