Virales

Psicóloga limpia casas ‘inhabitables’ de personas que no pueden hacerlo por sí mismas

La relación entre el orden del hogar y el de la mente se ha discutido por años, pues la limpieza de las habitaciones tiene afectaciones en la salud mental y viceversa. Brogan Ingram, una estudiante de Psicología de 33 años, tiene esto presente, por lo que dedica su tiempo libre para ayudar a las personas con la limpieza de sus casas.

Brogan se enfoca en los hogares que se han vuelto “inhabitables” con el tiempo. Ya sea porque las personas tengan problemas físicos para hacer sus tareas o problemas mentales, ella no juzga, sino que ayuda a que los afectados puedan tener un espacio limpio, higiénico y ordenado para volverlos a poner de pie y realizar una tarea que parecía insuperable y fuera de control.

Limpieza a casa inhabitables

Brogan tomó gran relevancia en TikTok, donde ha sumado más de 4.6 millones de seguidores, quienes han quedado fascinados por el cambio que las casas pueden obtener después de hacer un paseo profundo con la escoba. No es una tarea fácil, pero ella se ha dispuesto a ayudar a las personas que “claramente luchan con la salud mental y/o física”.

No tenía idea de cuánta necesidad había, especialmente en mi comunidad. Y una vez que hice mi primera casa y vi la cantidad extrema de alivio y la nueva oportunidad de vida que tenía esta dulce mujer, supe que tenía que continuar con este trabajo.

—Brogan Ingram

No se trata solo de hacer una limpieza, sino de ayudar a las personas a superar aquellas barreras que los mantiene en una espiral de desmotivación y procrastinación. Cuando trabaja gratuitamente en una casa, ella deja información y actividades para que el espacio se mantenga limpio, así como recursos para la salud mental y algo de despensa y artículos para el aseo.

Tengo que recordarles a los seguidores regularmente que absolutamente nadie quiere vivir de la manera en que lo hacen estas personas y no es una decisión activa que estén tomando conscientemente.

Sin embargo, estas tareas no son sencillas. Brogan dedica uno o dos días de su tiempo para pasar de una casa “inhabitable” a un hogar limpio. Sus acciones ayudan a dejar de lado los sentimientos de culpa y vergüenza, así como la ansiedad que puede desencadenar problemas mayores.

1.

Casa 1

2.

Casa 2

3.

Casa 3

4.

Casa 4

5.

Casa 5

6.

Casa 6

7.

Casa 7

8.

Casa 8

9.

Casa 9

10.

Casa 10



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix