Virales

Pueblo en la India ya está en el futuro: la mayoría de sus habitantes son “youtubers”

El deseo de un gran número de personas en el mundo es ser famoso y ganar mucho dinero compartiendo contenidos en plataformas como YouTube, pero este caso es particular porque prácticamente todo este pueblo en la India se dedica o al menos intenta ser influencer.

No se trata solo de la fama, sino que desde que comenzaron a compartir contenido, ganan hasta el doble de lo que recibían en sus trabajos convencionales y ahora se ha convertido en su forma de vida, algo que, sin duda, llama la atención.

Se trata de Tulsi, una villa en Chhattisgarh, en la India, donde se estima que al menos un tercio de los habitantes ahora es influencer y con ello han mejorado considerablemente sus condiciones de vida, por lo que cada vez más personas en esta localidad están pensando en dedicarse a esto.

En la villa hay poco más de 3000 habitantes y de ellos, 1000 están compartiendo contenidos, por lo que las calles y casi cualquier lugar son escenarios constantes para grabar videos que luego suben a YouTube.

Gyanendra Shukla y Jai Verma eran ingeniero y profesor, respectivamente, pero hace unos dos años abrieron su canal y decidieron dedicarse de tiempo completo a compartir contenido, con lo que pasaron de ganar 200 dólares al mes a 400.

Al enterarse de esto, cada vez más y más personas se unieron y ahora se generan contenidos de entrevistas, “hágalo usted mismo”, bromas, retos, parodias, en fin, de todo lo que te puedas imaginar con tal de conseguir más seguidores y aumentar sus ganancias.

Los habitantes se han acostumbrado a ver cámaras y cosas que parecen absurdas por todas partes, pero esto ha servido para incrementar la economía y la calidad de vida en la villa, por lo que ya son conocidos como “Ciudad YouTube”. Además, se espera que sigan aumentando quienes se dediquen a esto, pero la cuestión será: ¿quién  se encargará de las demás actividades?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix