Virales

Putin le dice al mundo que “no está bromeando”; advierte sobre usar armas nucleares

Aunque los medios de comunicación y las personas en general ya no le prestan tanta atención como al inicio, continúa la guerra en Ucrania y se puede poner todavía peor porque Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha movilizado más tropas.

Además, emitió un mensaje en el que se vio con un semblante muy serio y aseguró que no se dejará intimidar por aquellos que quieren dañar a su país y dejó claro que hará lo que sea necesario para defenderlo, lo que incluiría el uso de armamento nuclear.

Ya se convocó a cerca de 300 mil reservistas rusos para que se haga una “movilización parcial” hacia Ucrania, ya que pretende anexar los territorios que ya tiene ocupados y, al parecer, no se detendrá hasta que controle a todo ese país.

Por supuesto que de otras naciones, sobre todo de los Estados Unidos, se han anunciado sanciones y sigue latente la posibilidad de un conflicto a nivel internacional. Putin aseguró que esos gobiernos quieren “destruir” a Rusia y, por supuesto, que no estaría dispuesto a permitirlo.

Algunos ataques “relámpago” de las fuerzas ucranianas habían hecho retroceder al ejército ruso, por eso la decisión de enviar 300 mil soldados más a la zona de conflicto. Para que te des una idea del poder militar ruso, esta cantidad de efectivos solo representa el 1.1 por ciento de toda su fuerza.

Putin comentó que quienes intentan dañar a su país han hecho uso de un “chantaje nuclear”, es decir, que ellos solo han amenazado con el uso de estas armas. Además, afirmó que “esto no es una broma”, con lo que dejó claro que no dudará en usarlas si lo considera necesario.

Desde el anuncio de Putin, que se transmitió por la televisión rusa, miles de personas están tratando de salir del país, sobre todo quienes se encuentran en la zona de Belgorod, que está en la frontera con Ucrania y ha sido blanco de ataques del ejército ucraniano.

Las búsquedas en Google de boletos y vuelos se ha disparado en las últimas horas. En las principales salidas, como es a Turquía, no hay vuelos disponibles porque ya están saturados. Por supuesto, no faltan los que aprovechan el momento y boletos para vuelos que costaban 70 dólares ahora se venden hasta en 750.

Esperamos que se logre una conciliación por la vía del diálogo y el conflicto no escale a más muertes y a que en determinado momento se cumplan las amenazas y se utilicen armas nucleares, lo que sería devastador para todo el planeta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba