Pymes que paguen sueldo mínimo de 567 mil tendrán que cerrar

Escrito por el 04/07/2021

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, profundizó en sus propuestas económicas y laborales, planteando que pequeñas y medianas empresas (pymes) que no puedan lograr cumplir con algunas metas en entrega de un salario mínimo u otros elementos debieran cerrar su funcionamiento.

Durante su participación en el programa Meganoticias Alerta, el alcalde de Recoleta señaló que durante los dos primeros años de su eventual Gobierno se avanzaría en un subsidio y beneficios a las mipymes, manteniendo la idea de un incremento escalonado del sueldo que alcanzaría los $567 mil al final del mandato.

“Creo que aquí no se entiende que las pymes funcionan atendiendo al mercado local, y si uno fortalece la demanda agregada del mercado local pagando mejores salarios finalmente las primeras que se van a ver beneficiadas serán las pymes”, señaló Jadue.

El jefe comunal reiteró la intención de respaldar a las pequeñas firmas en la etapa inicial del proceso, aunque agregó que “además hay que decir algo sumamente duro, pero real. Las empresas que no son exitosas, que no son capaces de pagar buenos sueldos, que no son capaces de contribuir al Estado sencillamente no pueden existir”.

“Nosotros queremos tener empresas exitosas y mipymes exitosas. Y vamos a contribuir al salto tecnológico, al desarrollo en ciencia y tecnología, al emprendimiento verde y al emprendimiento con enfoque de género”, cerró el abanderado comunista.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background