Virales

¡¿Qué es eso?! Presentan escultura para Villa de colima en México y parece chicle masticado

Presentaron el diseño de una escultura para conmemorar los 500 años de la Villa de Colima, en México. El valor del monumento se proyectó a 15 millones de pesos, pero después de que los ciudadanos vieron la maqueta no solo terminaron decepcionados, sino indignados por el costo que tendría. En redes sociales compararon el resultado de la maqueta con un chicle masticado.

Como parte de los festejos de los 500 años de la Villa de Colima, una zona geográfica constituida por los actuales estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, se instaló un comité para celebrar actividades conmemorativas a partir del 1 de octubre en 74 municipios de los cuatro estados participantes.

Presentan propuesta de escultura

Por ello se presentó el modelo de una escultura proyectada para que mida más de 30 metros y que se busca que sea colocada en la carretera Colima a Tecomán. La figura propone cuatro pirámides de distintos tipos de mármol, los que representan: el blanco a la península, el negro al sureste de África, el café a los nativos originarios de las tierra y el gris a la cultura asiática, principalmente a Filipinas.

De la misma manera, la escultura tiene una amalgama que soporta el diseño geográfico de lo que fue la Villa de Colima, así como cuatro esferas que representan a los cuatro estados que actualmente se encuentran en ese territorio.

Villa de Colima

La sorpresa llegó cuando se presentó el diseño, pues parecía ser una maqueta que podría haber sido realizada en un proyecto de primaria. La maqueta se hizo viral en redes sociales, donde se alimentó por la indignación del costo, el cual describieron con excesivos. Incluso los usuarios la llegaron a comparar con la estructura en que sostienen a sus tinacos.

Según mencionaron los integrantes del Comité Ciudadana Colima 500 Años a El Comentario, se trabajará para conseguir aportaciones de cemento, varilla y otros materiales. De la misma manera, explicaron que dos empresas apoyaran con trabajadores, así como ingenieros y arquitectos para hacer los planos.

Meme reacción

Para realizar la obra se tendrá que solicitar permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se trata de una zona federal. La escultura de 30 metros no será el único recordatorio del medio milenio de vida de la Villa de Colima, también se realizarán ocho monedas conmemorativas, así como distintos suvenires.

Chicles

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix