Virales

¡Quéé! Malabarista de semáforo revela que gana más de 75 dólares diarios en Michoacán

El trabajo de crucero no es el más fácil de todos, pues hay que estar alerta para dar un servicio de forma rápida. Algunos presentan un espectáculo de unos segundos y después recuperan unas monedas de los conductores, mientras que el modelo de otros es limpiar al coche o los parabrisas. Sin dejar de mencionar a los que se acercan vendiendo un producto.

La respuesta tiene que ser rápida y procurar no ser atropellado por algún auto. Aunque no hay una seguridad social de por medio, es la forma de subsistir de miles de personas. Si bien no es el trabajo más sencillo, te sorprenderá saber cuánto pueden ganar algunos de los artistas urbanos que se encuentran en los cruceros.

Malabarista

A través de un video publicado en TikTok, podemos conocer a Rodrigo Benjamín Ramírez, una malabarista salvadoreño que inmigró a México en busca de mejores oportunidades y que ahora da espectáculos callejeros en Nueva Italia, Michoacán, tierra de limones y heladerías.

Este malabarista ha practicado sus movimientos desde 2018, cuando llegó a México. Según Rodrigo en un video publicado por @soydenuevaitaliavali, ha estado en varias ciudades donde la ganancia diaria varía.

De acuerdo a lo que Rodrigo dijo en su breve entrevista, en una jornada de trabajo en Pátzcuaro ganaba 400 pesos mexicanos (20 dólares), mientras que en Uruapan, 300 pesos (15 dólares). Pero no fue hasta que llegó a Nueva Italia, en la zona de Tierra Caliente, donde el salvadoreño comenzó a ganar hasta 1500 pesos diarios (76.34 dólares).

Las ganancias varían según la zona en donde se trabaje, pero, al final del día, la recompensa por su arte le da lo suficiente para subsistir. Rodrigo dice que lo que más le gusta de su oficio es no tener presión de nadie y disponer de su tiempo.

Rodrigo Malabarista

Un usuario de TikTok dejó un comentario en la publicación donde indicaba que los 1500 pesos que Rodrigo gana a diario es más de lo que él obtiene, haciendo un hincapié en que él tiene un título como ingeniero.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix