Virales

Queen lanza una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

En ocasiones, los artistas o sus allegados desentierran algún material que nunca vio la luz pública, en especial cuando se trata de artistas con trayectorias largas y carreras prolíficas, que tuvieron más talento que tiempo para compartirlo. Tal es el caso de Queen y Freddie Mercury, que ahora estrenan canción.

El tema inédito Face It Alone es un completo extraño para todos aquellos que no estuvieron involucrados en el proceso de producción del decimotercer álbum de estudio de Queen, The Miracle. Han pasado 34 años desde el estreno de la obra discográfica, penúltimo disco producido antes de la muerte de Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991.

El tema inédito, con Freddie Mercury

Face It Alone fue grabada durante las sesiones que la banda llevó a cabo para grabar el álbum de The Miracle, durante el año 1988, periodo de gran producción artística, resultando en abundantes canciones que pudieron aparecer en el material discográfico, pero finalmente se decidió “cortar” la mayoría, que nunca fueron producidas. Dado que en su momento no se consideraron dignas de entrar en la versión final del álbum, su verdadero atractivo radica en la presencia de Mercury, siempre inefable y nostálgica.

Roger Taylor y Brian May, quienes estuvieron involucrados en el proyecto conmemorativo de The Miracle, hablan del tema como un “tesoro perdido que estaba oculto a simple vista”. No creyeron poder rescatarlo para presentarlo al público, pero luego de tratarlo con el Departamento de Ingeniería fueron capaces de recuperar esta “bellísima y conmovedora canción”. Taylor dijo que fue como “surcir juntos fragmentos del original”, pero el resultado es “maravilloso, un verdadero descubrimiento”. Por su parte, May comentó que “tiene a los cuatro, incluido John Deacon, y jamás fue escuchado por nadie fuera del equipo de Queen… hasta ahora”.

Una mirada a la mente de Mercury

Freddie Mercury

Uno de los aspectos que volvió particularmente valioso y evocador el track de Face It Alone a oídos de Queen es la temática que aborda y la época de la vida de Mercury durante la que fue concebida la canción. El cantante acababa de recibir su diagnóstico de VIH/Sida y estaba luchando contra el deterioro de su salud, enfrentándose a lo que sería algo que “tendría que enfrentar solo”, por lo que el título de la canción es tremendamente evocador de la situación del legendario vocalista.

Con versos como “cuando algo tan querido en tu vida explota desde dentro y sientes que tu alma arde viva” o “cuando la luna ha perdido su brillo, tienes que enfrentarlo solo”, uno se puede dar cuenta de la tremenda soledad y sufrimiento que Freddie Mercury estaba enfrentando en ese momento. Además, la tremenda carga emocional de su voz abona a que sea una pieza realmente conmovedora, quizá no digna de haber sido lanzada en su momento (al menos en el estado prematuro en el que terminó quedando, aún después de treinta años), pero sí merecedora de ser escuchada por los seguidores de Queen y de Mercury.

Una de seis canciones nuevas

Face it alone

La colección de ocho discos que será lanzada el 18 de noviembre de este año incluye un LP, cinco CDs y material audiovisual en un DVD y un Blu-ray. Face it Alone será solo una de seis canciones nuevas que vendrán en la colección, acompañadas por material raro como entrevistas, tomas descartadas y videos.

Entre las nuevas canciones que lograron rescatar de entre todo el material inédito de las sesiones se encuentran Dog With a Bone, I Guess We’re Falling Out y You Know You Belong To Me. Queen, con el trabajo de May y Taylor, se ha destacado por seguir esforzándose por permanecer vigente, a pesar de la muerte de Mercury en el 1991, llegando a lanzar en 1995 un álbum póstumo, Made In Heaven, y relanzando con regularidad sus obras clásicas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba