Virales

¿Quién será el nuevo Black Panther?… Sale el tráiler de ‘Wakanda Forever’ y es brutal

La San Diego Comic-Con 2022 regresó con fuerza para ser contenida por la incertidumbre de la pandemia. Una vez que se abrieron las puertas del evento de cómics, videojuegos y cultura geek más grande del mundo, no se podían dar más que grandes noticias y Marvel ha presentado sus próximas producciones. Una de las más esperadas por los fanáticos fue Black Panther II, cuyo tráiler fue presentado por Ryan Coogler, director del filme.

El nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever se aleja de otros que ha presentado el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), con No Woman No Cry como motivo de introducción y una serie de secuencias. El adelanto nos deja sentir el dolor por la ausencia del rey con lo que parece ser un ritual funerario. De la misma manera reluce los vestuarios que resaltan a las culturas africanas y la tecnología de Wakanda.

Wakanda Forever

Black Panther es una de las joyas de la corona para el MCU, pues no solo representó un importante ingreso en taquilla que les dejó una derrama de más de 1347.5 millones de dólares, colocando a la película entre las más taquilleras del mundo por varios años, también fue la película con la que Marvel compitió dignamente en los Óscar, siendo nominada a siete categorías y llevándose el galardón de tres: Banda sonora, Diseño de producción y Diseño de vestuario.

Sin embargo, una de las preguntas más importantes es ¿quién será el sucesor del manto de Black Panther? Tras una larga lucha contra el cáncer de colón, Chadwick Boseman murió repentinamente en agosto de 2020, dejando un gran hueco entre sus fans, compañeros de trabajo y en los planes del MCU para su personaje. Se rumoró un nuevo actor, considerando a Derrick Boseman, hermano de Chadwick, como reemplazo. De la misma manera, se dijo que se cancelaría la serie de películas, pero todo apuntó a una reconfiguración en el guion y los arcos posteriores.

Soy la reina de la nación más poderosa del mundo y toda mi familia se ha ido. ¿Acaso no lo he dado todo?

—Ramonda en el tráiler

Solo el tiempo, o el estreno de la película, dictará el destino del protector de Wakanda. Pero no es el único personaje que ha causado intriga, pues desde hace algunos meses se venía rumoreando que Namor, líder de la Atlántida, el antagonista de esta entrega, estaría adaptado en las culturas maya y azteca y que sería interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. Esto quedó más que confirmado con la presencia de Huerta en el panel que presentó el tráiler, así como con parte del atuendo del personaje.

Va a ser difícil hacer un seguimiento de eso, pero lo intentaremos. Han pasado cinco años desde que estuve aquí. Me senté allí y estrenamos el primer metraje de ‘Black Panther 1’ y sentado a mi lado estaba nuestro T’Challa, el difunto gran Chadwick Boseman. Se los prometo, puedo sentir su mano sobre mí ahora mismo.

—Ryan Coogler, director y guionista de ‘Black Panther’

Coogler adelantó que en esta segunda entrega se podrán ver escenarios de Wakanda nunca antes vistos en el MCU. La fecha de estreno está prevista para el 11 de noviembre de 2022 y no queda duda de que los seguidores estarán esperando a ver al sucesor del traje de Pantera Negra, quien se ve brevemente en el tráiler.

Estoy emocionado y muy feliz de estar aquí. Quiero decir algo muy rápido sobre la inclusión. Vengo del barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. No estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños en el barrio están aquí mirándonos soñando con estar aquí. ¡Y lo van a lograr! ¡Lo van a lograr!

—Tenoch Huerta

Imágenes del tráiler

1. Aparición de Pantera Negra

Aparición de Pantera Negra

2. ¿Quién es el “villano” de la historia?

Los "villanos"

3. La reina lo ha dado todo

La reina ha perdido todo

4. El origen de Namor

El origen de Namor

5. La defensa de Wakanda

La defensa de Wakanda



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba