Virales

Rateros lanzan sobre un puente una maleta con billetes para que no los atrapen… ¡los arrestaron!

El juego de Policías y ladrones no es tan acartonado como Hollywood nos lo ha querido mostrar y no hay fórmulas para ayudar a los pillos a salirse con la suya de modos aparatosos, como descubrirían unos ladrones chilenos que trataron de deshacerse de sus perseguidores mediante una cortina de billetes, que terminó siendo no más que las patadas de ahogado de estos ineptos delincuentes.

En la tarde del pasado 20 de octubre, en la municipalidad de Pudahuel, en Santiago de Chile, un grupo de seis hombres robó a punta de pistola un negocio local y sustrajo alrededor de 10 600 dólares. En cuanto se retiraron del sitio, los dueños alertaron a la policía, que inició la persecución de los asaltantes, quienes fueron detenidos luego de que intentaron detener a las autoridades arrojando el botín a la autopista, sin el más mínimo éxito. El video se volvió viral en redes sociales.

El plan maestro

En el video se puede apreciar cómo los delincuentes son perseguidos por las autoridades, por lo que arrojan una bolsa que, al parecer, contiene la totalidad del botín que acababan de adquirir, tal vez para detener a sus perseguidores. Sin embargo, la patrulla que les pisaba los talones no redujo la velocidad ni un ápice, manteniéndose al ritmo de los fugitivos, a quienes, se reporta, detuvieron posteriormente.

Luego de que el dinero fuera arrojado a la autopista, miembros de las fuerzas del orden controlaron el tráfico por el sitio y procedieron a recuperar, billete por billete, con infinita paciencia, el dinero que terminó desparramado a los cuatro vientos. De nada les sirvió tratar de desviar la atención con su cortina de billetes que sumaba casi 11 000 dólares en total, que no fue suficiente para despertar la codicia de la gente que transitaba por la carretera como para que arriesgaran su vida por hacerse con el botín. Así, los ladrones terminaron sin su libertad y sin sus aproximadamente 1800 dólares per cápita.

Manos arriba

Manos arriba

El robo ocurrió el 20 de octubre a las 7:45 p.m., en Santiago de Chile, en un bazar donde también tienen máquinas de juego, ubicado en la municipalidad Pudahuel, zona metropolitana sobre calle Corona Sueca. Hombres armados intimidaron al dueño del local y se llevaron alrededor de 10 mil dólares en efectivo, para posteriormente salir hechos la mocha del sitio; ni el dueño ni ni ningún cliente fue lastimado durante el hurto.

Las autoridades informaron que en cuanto se les notificó de los hechos, iniciaron una búsqueda sistemática de los asaltantes por distintas calles del sector, captándolos ingresando a la autopista Costanera Norte, dirección oriente. La persecución comenzó y, pronto, las unidades policiales se encontraban sobre los ladrones, quienes sintieron el calor de la persecución casi de inmediato, con una patrulla prácticamente sobre ellos.

La cortina de billetes… inútil

El valor del dinero

Cuando ya se sentían acorralados y sin opciones, los rateros decidieron hacer un sacrificio para retrasar en la mayor medida posible a sus perseguidores: lanzaron por un costado el botín que tanto les había costado sustraer, a la altura de la salida de Domingo Santa María. No se sabe qué es exactamente lo que esperaban que ocurriera, si creían que la gente iba a bajar de sus vehículos para recoger los billetes, obstruyendo el paso a sus perseguidores, o si los policías se detendrían a inspeccionar los valores hurtados, pero lo cierto es que nada de eso ocurrió.

La patrulla que los perseguía más de cerca continuó con su persecución mientras otras unidades, entre patrullas y motocicletas, se detuvieron para recuperar el dinero que se hallaba desperdigado por doquier en la autopista. Quizá el plan no fue un fracaso total, pues redujeron el número de perseguidores sensiblemente, pero finalmente de nada les sirvió la distracción, ya que los ladrones fueron atrapados poco tiempo después.

El arresto

arresto de los sospechosos

El cuerpo de carabineros detuvo a seis hombres (aunque no se sabe si este es el total de los hombres que entraron a robar en primer lugar), a quienes dieron alcance en el ingreso al túnel de la Costanera Norte, poco tiempo después de que los pillos desplegaran su cortina de billetes.

Según el informe del oficial de ronda de la Prefectura Santiago de Occidente, el teniente José Torres, los seis hombres adultos fueron arrestados por el delito y dos de ellos son ciudadanos extranjeros que se encontraban irregulares en el país. No se especificaron las nacionalidades, pero, de acuerdo al mismo informe, la mayoría de los delincuentes tiene nacionalidad extranjera.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix