Virales

Rayo impacta frente a la Casa Blanca y mata a 3 personas; el video es impresionante

No hay duda de que la fuerza de la naturaleza es increíble. La caída de un rayo es algo que ha impresionado y asustado al hombre desde que empezó su andar por el planeta, por la enorme fuerza con la que la descarga de energía cae desde el cielo.

Además de la belleza del espectáculo de ver el rayo descender, está el peligro y a pesar de que no son muchas las probabilidades de que le cause daño a un ser humano, por desgracia, el que cayó cerca de la Casa Blanca le arrebató la vida a tres personas y otras más sufrieron heridas graves.

Unos minutos antes de las 19:00 horas del jueves 4 de agosto de 2022, el rayo impactó en una zona arbolada del Lafayette Park, que se encuentra frente a la Casa Blanca y donde, desafortunadamente, se encontraban algunas personas cerca de la estatua de Andrew Jackson que está en este sitio.

Sabemos que una de las peores cosas que se pueden hacer cuando hay tormentas eléctricas es ponerse debajo de un árbol, porque estos atraen las descargas, y no sabemos si estas personas trataban de guarecerse de la lluvia o todo fue producto de la casualidad y pasaron por ahí en el momento en el que cayó el rayo.

Un rayo puede descargar hasta 200 000 amperios cuando cae y es suficiente con que un amperio recorra el cuerpo de una persona para provocar quemaduras muy graves que pueden conducir a la muerte. La temperatura de un rayo puede ser de hasta cinco veces la que se encuentra en la superficie del sol.

Se trata de un impacto muy violento y, de acuerdo a varios estudios, la probabilidad de que un humano reciba esta descarga es de 1 en 3 000 000, lo que varía dependiendo de la zona, pues hay lugares donde caen más rayos que en otras.

El Departamento de Bomberos atendió a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que estaban en la zona del impacto y los trasladó al hospital. Por desgracia, Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, una pareja de turistas que viajaba de Wisconsin, perdieron la vida. Las otras dos personas permanecían graves y recién se informó que una tercera murió.

Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

-Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

De acuerdo a los primeros informes de los bomberos, al parecer, estas personas trataban de resguardarse de una intensa lluvia que se desató mientras paseaban por el parque, pero un rayo cayó justo sobre el árbol en el que se habían refugiado y ahí vino la desgracia. Cuando hay rayos, aléjate de los árboles.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba