Virales

¡Rebelión de máquinas! Robot le rompe el dedo a un niño en un torneo de ajedrez

La tecnología ha avanzado hasta puntos sorprendentes, pero eso no quiere decir que algunos de los inventos que van surgiendo sean perfectos, al contrario, todavía hace falta que se sigan desarrollando y así arreglar algunos errores que todavía se presentan, como en el caso en que un robot programado para jugar ajedrez le causó una fractura a un niño.

No se trata de un “ataque de las máquinas” o de una acción deliberada por parte del robot, sino que estaba ejecutando su movimiento cuando pescó el dedo y lo movió como si fuera una pieza de ajedrez, solo que lo tomó con tanta fuerza que terminó por lesionarlo.

Durante el Abierto de Ajedrez de Moscú 2022, se alquiló a este robot como un atractivo durante el evento para que los jugadores pudieran tener una partida con él. Después de que el humano hace su movimiento hay que retirarse para que el robot responda, pero, al parecer, el niño que era su contrincante se apresuró y la máquina tomó su dedo en lugar de la pieza que iba a mover.

El robot fue alquilado por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por especialistas durante mucho tiempo. Al parecer, los operarios pasaron por alto algunos fallos. El niño hizo un movimiento y después hay que dar tiempo a que el robot responda, pero el niño se precipitó, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot.

-Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú

Este robot ha sido utilizado en múltiples eventos y nunca se había presentado una falla así. Aunque el dedo del niño terminó fracturado, no fue algo tan grave, ya que lo enyesaron y al día siguiente pudo jugar de nuevo para concluir con su participación en el torneo. Ahora solo tendrá que esperar unas semanas para que sane la lesión, cosa que, por supuesto, para el presidente de la Federación, es algo “malo”.

Nos coordinaremos para entender lo que ocurrió e intentaremos ayudar [a la familia] en todo lo que podamos. Los operadores del robot, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que una situación así no se repita.

-Sergey Lazarev

Seguro que sus desarrolladores analizarán cuál pudo ser el motivo de esta acción y así hacer los ajustes que sean necesarios para evitar que alguien más salga herido. Pocos tienen la oportunidad de enfrentar a un robot, pero en este caso, ta vez a ese jugador ya no le van a quedar muchas de volver a intentarlo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba