Virales

Recibió una multa porque la sombra de su carro tocaba el espacio para discapacitados

Naturalmente, seguir las reglas nos permite mantener el orden en la sociedad, facilitando las cosas para todos, pero las leyes no siempre son interpretadas del modo más sensato posible, y extrañas situaciones se nos presentan para sorprendernos.

Tal es el caso de la figura de autoridad que impuso una multa a Matthew Cole, del Reino Unido, debido a que “invadió un espacio para discapacitados”. Sin embargo, el hombre no se estacionó en ese espacio, sino que la sombra de su carro pasaba el límite, lo que dejó sumamente confundido (y enfadado, por supuesto) a Cole, quien ya ha impugnado la multa de 85 dólares y solicitado en dos ocasiones que se revise su caso.

La multa

La Multa Matthew Cole

La multa a la que se hizo acreedor Matthew Cole, jardinero autoempleado, se debe a que la sombra de su automóvil se proyectaba sobre el espacio de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

Cole había llevado a su hija a un partido de futbol en el parque y se estacionó en ese lugar con toda confianza y la consciencia tranquila de hacer lo correcto, pues el espacio que ocupó no aparece prohibido por ningún señalamiento. Además, en varias ocasiones ya había hecho lo mismo sin que se le censurara de manera alguna. Solo que en esta ocasión, a un oficial se le prendió el foco y se le ocurrió multarlo por la absurda razón de la “sombra invasora”.

El reclamo

Reclamo Automóvil con sombra sobre espacio para discapacitados

En las fotos que el consejo de Lewisham le envío a Cole, junto con un cargo por “estacionarse ilegalmente frente a la oficina postal Blackheath en Lewisham”, se muestra el vehículo Ford plateado del multado, pero solo la sombra de su vehículo “invade” el lugar prohibido.

Está completamente equivocado. Están penando algo que no ocurrió. Creo que 85 dólares puede no ser mucho para la mayoría de la gente hoy en día, pero en principio (multarme por lo que se me multó) está mal. Además, si no pagas la multa dentro de cierto periodo de tiempo, se duplica, llevándola a 170 dólares, lo cual es un montón.

– Matthew Cole

La respuesta

Multa oficial

El consejo de Lewisham desestimó la queja de Cole y se mantuvo firme en su versión de que el multado se había estacionado en un lugar reservado para personas con capacidades diferentes, respuesta que el jardinero no está dispuesto a aceptar:

Me enviaron un email en el que me ofrecían que reclamara si así debía hacerlo y lo hice, pero ellos simplemente ignoraron mis argumentos y dijeron que había sido multado adecuadamente. Son muy difíciles de contactar y creo que lo dificultan para obligarte a pagar.

Un vocero del consejo de Lewisham aclaró que se le multó porque se había estacionado en un lugar marcado con un letrero que decía “Solo para quienes tengan permiso por capacidad diferente”. Además, agregó que los argumentos iniciales de Cole para refutar la validez de esta multa fueron rechazados porque no fueron razonables. Desde entonces, él ha seguido abundando en razones para impugnar la penalización económica, por lo que las autoridades están indagando en procesos legales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba