Virales

Recolectores de basura encuentran una granada de fragmentación activa en una caja

Los recolectores de basura son los trabajadores que están más expuestos a peligros y no se reconocen como tal. En la Ciudad de México, unos empleados del sistema de recolección de la ciudad se encontraron con una caja de cartón que en su interior guardaba una granada activa, por lo que rápidamente llamaron a las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo público el hallazgo de la granada, así como su proceso exitoso de desactivación. La granada fue recolectada y encontrada por una unidad de limpieza de la alcaldía Benito Juárez y se detectó cuando los trabajadores separaban la basura para su reciclaje.

La desactivación del arma se realizó en el centro de colecta ubicado en la calle Prolongación Repúblicas y Yácatas, de la colonia Santa Cruz Atoyac. Los elementos de SSC atendieron de manera pronta el llamado de auxilio y acordonaron la zona al empezar sus labores. Luego de unos pocos minutos, informaron que la situación se hallaba bajo control.

Al parecer, la caja fue recogida por los miembros del sistema de limpieza de la ciudad en el cruce de las calles Montalbán y Luis Braille, en la colonia Independencia. Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros fueron quienes se llevaron la granada para su análisis, como la tarjeta oficial del hecho indica:

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Ahora las autoridades abrirán una investigación para determinar qué domicilio particular tiró esta granada a la basura. Por lo pronto, la situación no pasó a mayores y nadie resultó herido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba