Virales

Regresaba de una fiesta cuando logró salvó a sus vecinos de un derrumbe

La madrugada del 11 de noviembre de 2022, los vecinos de un edificio en el número 44 de la calle Pierre-Mauroy, cerca de la Grand’Place en Lille, en la Alta Francia, fueron desalojados de sus hogares ante las fallas estructurales en el edificio. Pocas horas después, la construcción y un edificio contiguo se derrumbaron.

El colapso de las estructuras dejó como saldo un muerto. Afortunadamente, el resto de los habitantes del complejo pudieron salvarse debido a la oportuna advertencia de Thibault Lemay, un estudiante de 22 años, vecino del complejo, quien regresaba a su hogar luego de una noche de fiesta. Hoy es considerado un héroe que intercedió para que esto no se convirtiera en una tragedia.

Cae edificio en Francia estudiante salva a los inquilinos

Lemay dijo para France Bleu Nord que regresó a su casa alrededor de las 3:00 a.m. Al entrar en el vestíbulo, notó que una de las paredes estaba agrietada y al pasar a la segunda puerta, el muro “estaba completamente abovedado”. Se apresuró a buscar a sus compañeros de cuarto, también estudiantes, pero el edificio se había movido tanto que el marco de la puerta se había forzado y no podían abrirla.

Uno de los chicos hizo palanca y pudieron abrir la puerta. Una vez juntos, no tardaron en comunicarse con el casero y llamar al departamento de bomberos. Vieron cómo uno de los muros se estaba cayendo y salía polvo, podía escuchar los pedazos de escombros ir hacia abajo.

Estudiante salva a sus vecinos de morir

Tuvimos una mini reunión de crisis y tomamos una decisión, avisar a los servicios de emergencia.

-Thibault para La Voix du Nord

En cuestión de minutos, los bomberos llegaron al lugar y después de confirmar el daño estructural del inmueble, pidieron al ayuntamiento que emitieran una orden de peligro para el edificio y lo evacuaran. Los residentes se apresuraron a dejar sus hogar. Thibault dijo que solo se llevó sus papeles, su computadora y una muda de ropa. Solo tardaron media hora para que todos los vecinos salieran de sus casas.

Pared al interior del edificio que se derrumbó

Thibault y sus compañeros, Constantine, de 23 años, y Gaspard, de 20, no tuvieron otro remedio que pasar la noche en la casa de sus padres. Después de su retirada, alrededor de las 9:15 a.m., el edificio colapsó, llevando consigo una construcción contigua. Los tres chicos resultaron ser los héroes que evitaron una tragedia mayor, pues su rápido actuar salvó la vida de más de una docena de personas.

Es raro ver tu apartamento convertirse en humo. El sábado primero nos lo tomamos con un poco humor, desde entonces nos dimos cuenta de que habíamos escapado de la muerte. Por la noche, era como si hubiéramos tomado quince cafés… Estaba toda mi vida adentro.

—Constantine para ‘La Voix du Nord’

Autoridades francesas revisan causas del derrumbe

Las autoridades comenzaron a actuar rápidamente para esclarecer la situación y reportaron solo a un hombre herido, así como, en su momento, a otro hombre cuyo paradero no había sido identificado. De acuerdo a Le Monde, se trataba de Alexandre Klein, de 45 años, el jefe de salud mental y adicciones en el Centro Hospitalario de Calais. Amigos del médico le habían prestado el apartamento para pasar la noche.

La fiscal de la República, Carole Etienne, expresó que se abrió una investigación por “poner en peligro la vida de otros”, con extensión al cargo de “homicidio involuntario”. Los investigadores tratan de esclarecer las causas como el deterioro, falta de mantenimiento y la fragilidad del suelo. El ministerio de Ciudades y Vivienda también profundiza en las investigaciones.

Bomberos trabajando en el derrumbe

Los tres amigos, hoy héroes, han sido reconocidos por diferentes entidades públicas por su contribución para evitar una tragedia mayor. Todos son estudiantes de Ingeniería, dos en el Instituto Católico de Artes y Oficios (ICAM, por sus siglas en francés) y uno del Instituto Superior de Electrónica y Digitales (ISEN). Los estudios en Mecánica Estructural le permitieron a Lemay saber que la situación no era normal.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix