Virales

Repartidor de pizza se convierte en héroe y salva a 5 niños de un incendio

El repartidor de pizza Nicholas Bostic se convirtió en héroe al salvar a cinco niños de un incendio doméstico. El joven de 25 años pasaba por la calle alrededor de la media noche cuando vio que las llamas comenzaban a extenderse en una de las casas del bloque 2200 de Union Street, cerca de North 26th Street de Lafayette, Indiana. Como no traía su celular para llamar al 911, decidió actuar por su cuenta.

Bostic entró a la casa por la puerta trasera y gritó que si había alguien. A su llamado despertaron los cinco niños que se encontraban solos en casa, cuatro eran hermanos y el otro pequeño era un amigo que se había quedado a dormir esa noche. Los niños se encontraron paralizados al percatarse del incendio y Bostic tuvo que entrar en acción para salvarles la vida.

Los niños atrapados tenían 1, 6, 8 y 13 años. Además, había un joven de 18 años. Bostic los ayudó a todos a salir. Shaylee Barret, de 13 años, dijo para medios locales que no entendió la situación hasta que vio a su hermana corriendo con el bebé de un año en sus brazos.

Por un minuto no lo entendí, pero mi hermana corrió escaleras arriba con el bebé en sus manos y gritándonos que nos levantáramos porque había un incendio. Y por un minuto me congelé y me quedé allí porque estaba confundido. Fue entonces cuando bajamos las escaleras y Nick estaba abajo ayudándonos.

Bostic logró sacar a cuatro de los niños, pero en el interior todavía quedaba una niña de 6 años atrapada en el segundo piso de la casa, así que decidió entrar de nuevo a pesar de que el fuego era más agresivo. El chico pudo dar con la pequeña, rompió una ventana para poder escapar de las llamas y saltaron para salvar sus vidas.

En ese momento, la policía y los bomberos llegaron y lo grabaron. En el video policial se puede ver cómo Bostic sale con la niña en brazos, la entrega a las autoridades, se tira en la banqueta y pide que le ayuden con oxígeno porque no puede respirar bien. Además, los paramédicos le ayudaron con una gran cortada que se había hecho al romper el cristal por el que escaparon él y la pequeña.

Los padres de los niños llegaron a la escena poco después, ya que había tenido una cita. Encontraron su casa en cenizas pero a sus hijos sanos y salvos. David y Tiera Barret han dicho que para ellos, Nicholas Bostic ya es uno más de la familia y se encuentran profundamente agradecidos.

La policía de Lafayette, Indiana, donde los hechos tuvieron lugar, ha catalogado como verdadero héroe a Bostic:

Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su sacrificio durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos por su valor, tenacidad y firmeza ante un peligro tan grande.

Como reconocimiento, Bostic será homenajeado el 2 de agosto en el partido de beisbol de Los aviadores de Lafayette, donde parte del costo del boleto irá a parar a una cuenta de GoFoundMe dedicada a él, quien, por su parte, ha dicho que no es un héroe, simplemente: “Estaba en el lugar correcto, en el momento correcto y, supongo, era la persona correcta”.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba