Virales

Restaurante vegano cierra por ventas bajas y abre uno nuevo con carne

El veganismo es un modo de vida muy estricto y bastante exigente, pues la dieta completamente libre de productos de origen animal puede ser difícil de seguir e incluso puede tener efectos en la salud de quienes la siguen. Por eso no extraña que los veganos sean personas de fuerte convicción y que esperan que otros sean igual de indoblegables.

Sin embargo, no todos estamos hechos para ese modo de vida y hay quienes tienen que rendirse frente a esa realidad. Esa dura verdad golpeó de frente al restaurante vegano inglés The Mango Tree, que al estar en números rojos, anunció que dejaría de ser exclusivamente vegano, pues no es rentable y mejor ofrecería otras opciones. Sus clientes y la comunidad vegana en general se tomaron muy a mal esa decisión de negocios.

Lo mismo pero más carnoso

The Mango Tree anuncio

The Mango Tree anunció que su último día de servicio como restaurante estrictamente vegano sería el 3 de septiembre y que luego de esa fecha permanecería cerrado por remodelaciones y para preparar los cambios a sus servicios.

Aunque los dueños del lugar dicen que mantendrán el mismo local, el mismo equipo y algunas de sus exquisiteces basadas en plantas, los cambios en el giro del negocio incluirán nuevas opciones de menú, junto con una nueva vibra, esto es, se usarán productos animales para las opciones de comida introducidas en el nuevo menú.

The Mango Tree Tauton

The Mango Tree

El café y restaurante The Mango Tree Tauton fue un restaurante de comida exclusivamente vegana, que, como ya se sabe, emplea solamente ingredientes que no tienen origen animal, esto es, ni huevos ni leche ni carne están permitidos en este tipo de cocina (ni siquiera el café kopi luwak).

Ubicado en Taunton, Inglaterra, el restaurante buscaba, en sus inicios, promover el modo de vida vegano, con comida 100 por ciento vegetal y producida localmente en un ambiente local agradable. Sin embargo, la realidad de una comunidad con baja demanda de comida vegana a la carta terminó alcanzándolo.

Los veganos no perdonan

Te ganaste un poderoso enemigo

A pesar de que no se trata de una decisión de principios, sino de negocios, los anteriores clientes del restaurante empezaron a criticarlo duramente, como si hubieran cometido una afrenta personal contra sus comensales veganos. Además, llaman a la decisión “falta de ética” y “tremendamente penosa”.

Por otro lado, el restaurante ha contestado prácticamente a todos los que contestaron a su post sobre el cambio del giro del negocio con la leyenda “se ha vuelto insostenible nuestra situación, no podemos seguir así, con tan pocos clientes apoyándonos”.

Ser vegano no es un negocio

La única ventaja de ser vegano

Siendo personas con principios y reglas de vida sumamente estrictas, los veganos le reclamaron al restaurante por su decisión, a partir de la cual seguramente “los animales atravesarán el infierno nuevamente”.

Pero aunque no les guste y consideren que el veganismo es “una filosofía ética que hace lo mejor tomando en cuenta a los animales, al planeta y a la salud pública”, su argumento de que el veganismo no es un negocio da al trasto con todo: si no es negocio, no puede sostenerse y, por tanto, hay que cambiar de giro.

No hay medias tintas

Leto vegano

Por el momento, el restaurante no ha dicho que desaparezca el menú vegano, solo que aumentará las opciones de la carta. Sin embargo, aparentemente, los veganos no iban por la comida, sino por “sus principios”. Así, debido a que ahora no son “exclusivamente veganos”, sus anteriores clientes han decidido que “lo más moral” es ya no apoyar al restaurante.

Otras opiniones buscan hacer cambiar de opinión a The Mango Tree, tratando de despertarles la culpa o vergüenza por “darse por vencidos tan rápidamente” e, incluso, les reclaman que su menú ni era tan variado como para “mantener el interés”. Sin embargo, tratándose de “una filosofía” y no de “un negocio”, quizá los clientes tan interesados en mantenerlo debieron ir más seguido o incluso haberles hecho donaciones para mantener a flote el restaurante.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba