Virales

Roban su coche con su hijo dentro; mamá usa app para rastrear su teléfono y los encuentra

Mucho se habla de los efectos negativos de la tecnología, pero hay que reconocer que si la usamos de forma adecuada, puede ser una aliada increíble en nuestra vida diaria, así como en situaciones de emergencia que pueden poner en riesgo nuestra vida o la de nuestros seres queridos. Este caso es un ejemplo de lo que estamos diciendo.

Imagínate el horror que vivió una mujer cuando le robaron su auto, pero su hijo estaba en el interior y no le dieron oportunidad de bajarse. Por fortuna pudo dominar sus emociones para encontrar una solución, así que activó la aplicación para rastrear el teléfono de su hijo y así pudieron dar con él.

Una mujer de nombre Jerrica Moore, de 31 años, bajó de su auto, pero olvidó sacar las llaves. Al pensar que no se tardaría, también dejó a su hijo de nueve años dentro del vehículo. Sin embargo, un hombre observaba y se dio cuenta de que se trataba de un robo fácil, así que de inmediato subió al auto y se dio a la fuga, sin dar oportunidad a que el niño se bajara.

La policía comenzó la investigación, pero la madre ya se había adelantado usando la aplicación Find My iPhone y le enviaba la información en tiempo real a los oficiales de Atlanta. Esto les facilitó localizar el automóvil y de una forma mucho más rápida, antes de que el delincuente pudiera escapar o hacerle daño al niño.

Un oficial de Atlanta pudo detectar el vehículo que perseguía de cerca con el GPS. El sospechoso intentó huir de los oficiales, pero pudieron ejecutar con éxito una técnica de inmovilización de precisión (PIT) para inmovilizar el vehículo.

-Informe de la Oficina del Sheriff de Fulton County

Por fortuna detuvieron muy rápido al ladrón y encontraron al menor sano y salvo, aunque de todas formas lo llevaron a un hospital para que le hicieran una revisión.

Todo terminó bien debido a la rápida actuación de la madre, pero las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía para que no dejen a sus hijos en el vehículo, menos si también dejaron las llaves.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba