Virales

Román Abramóvich anuncia la venta del Chelsea tras polémica por supuestos vínculos con Putin

Román Abramóvich estuvo en la mira de muchos aficionados del fútbol en los últimos días. El magnate ruso-israelí, dueño del Chelsea FC, se vio envuelto en una serie de polémicas, ya que puede enfrentarse a diversas sanciones por parte de Reino Unido al poseer activos de alto valor y conexiones con el estado ruso. Ahora, después de dar a conocer su desvinculación del club con la invasión rusa a Ucrania de por medio, el millonario anunció en un comunicado la venta del Chelsea.

Abramóvich, quien tuvo en sus manos al equipo azul desde 2003, dijo que venderá el club y donará las ganancias a “las víctimas de la guerra en Ucrania”. Además, mencionó que no pedirá que se paguen préstamos, pues él nunca realizó su trabajo en el Chelsea por negocios ni por dinero, sino por la pasión por el juego y el club.

Abramovich Chelsea

Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios.

—Román Abramóvich

El ruso es un destacado empresario de la industria del metal y del 2000 al 20008 fue elegido como gobernador de la provincia de Chukotka, en Rusia. Además, se ha mostrado con presuntos vínculos cercanos al presidente Vladimir Putin, por lo que el gobierno de Reino Unido busca congelar su activos. Por ello Abramóvich también comenzó con la venta de su casa en Londres.

Abramovich y Putin

Congelar sus activos afectaría directamente al Chelsea, al ser este uno de ellos, por lo que el club quedaría detenido: no se podría vender ni inyectarle fondos, lo que dañaría a su posición deportiva, económica y empresarial. Estamos hablando de que podría llegar a la bancarrota, pues el equipo tiene un préstamo del ruso por 1500 millones de libras.

La venta del club no será acelerada, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

—Román Abramóvich

Roman Abramovich

En 2003, Abramóvich compró el club por alrededor de 100 millones de euros y en casi 20 años a su cargo, han ganado 18 títulos en los que se incluyen dos Champions League y cinco títulos de la Premier League. Actualmente, la fortuna del magnate se estima en 13 000 millones de dólares, siendo una de las personas más ricas de Reino Unido.

Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón.

—Román Abramóvich

Abramovich copa

Un consorcio estadounidense, con el millonario Hansjörg Wyss a la cabeza, ha mostrado interés en adquirir el club, aunque no está de acuerdo con el precio que exige Abramóvich. Wyss dijo que podría imaginarse dirigiendo al equipo, pero esto, por lo menos, será de la mano de seis o siete inversores.

Roman Abramovich

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba