Virales

Ronaldinho vuelve de su retiro pero solo para la Kings League

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldhino Gaúcho, hoy de 42 años, ha sido reconocido como uno de los futbolistas más talentosos de la historia del deporte. Se desempeñó como profesional durante unos 20 años, durante los que fue una fuerza de la naturaleza, pero se retiró el 16 de enero de 2018. Por todo esto, no extraña que su regreso levante pasiones y la emoción del público.

Al ser fichado como “jugador número 12” en la controversial Kings League en el equipo Porcinos FC, perteneciente a Ibai Llanos, Ronaldhino hizo una nostálgica vuelta al campo en el partido Porcinos FC contra PIO FC, que terminó con un 3-1 en penales a favor de los rivales del brasileño. Aunque su equipo no pudo hacerse con la victoria, “La sonrisa del futbol” les dio una buena pelea a sus rivales, quienes ahora pueden decir cómo fue jugar contra Ronnie.

Fichado, vestido y alborotado

El 23 de febrero se anunció la participación del astro brasileño en la joven y controversial Liga de Futbol Kings League. El dueño del equipo Porcinos FC, Ibai Llanos, presentó a la afición al Mago de Porto Alegre, listo para debutar en la liga apenas fundada en 2022. Durante la entrevista que se le hizo al astro, se dejó en el aire la hora a la que se disputaría el partido en que participaría la leyenda viva.

Durante la bienvenida que tuvo a la Kings League, Ronaldhino aseguró que se encontraba encantado de participar en el proyecto y que se sentía muy honrado de haber sido invitado. Cuando se le preguntó si estaba preparado para desempeñarse como “El jugador número 12” (el jugador invitado de la semana), el futbolista dijo que ya se la sabía y que estaba listo para el partido.

Un partido en el que Ronnie se robó toda la atención

El partido tuvo lugar el 26 de febrero de 2023 a las 9:00 p.m. Ronaldinho, con el número 10, y el resto del equipo de Porcinos FC llegaron al sitio del encuentro en una rimbombante limusina rosa y se dirigieron al terreno de juego rodeado por una comitiva que buscaba adoptar el más puro estilo del Carnaval de Río. Finalmente, al cobrar los penalties se logró romper el empate que se mantuvo durante los dos tiempos de 20 minutos del partido y el marcador quedó 3-1 a favor de PIO-FC. Sin embargo, a pesar de la demanda popular, Ronaldo no se animó a participar en el desempate.

Uno de los momentos más memorables del partido vino cuando los árbitros le explicaban al exjugador mundialista las reglas de los penalties en la Kings League, que implica correr campo traviesa por el terreno de juego para intentar anotar desde el centro del campo, a lo que este reaccionó con un contundente “Vamos a poner a otro. Yo no voy a estar corriendo, estás loco”. Aunque al principio se notaba que el arbitraje quería ver a Ronaldinho en acción, pronto estallaron en carcajadas, porque, efectivamente, era una petición muy demandante físicamente.

Porcinos e Ibai andaban promocionando a la Liga: entrando en modo nostalgia

Meme homero viendo a ronaldhino de niño y de adulto en la kings league

Con toda la atención que llamó la participación de Ronaldinho en el partido, no fueron pocos los usuarios de redes sociales que señalaron que la inclusión del jugador número 12 de la semana fue más un movimiento mediático que una estrategia futbolística, pues se notó que el futbolista estaba batallando para mantenerle el ritmo a los jugadores mucho más jóvenes que él, quienes habían crecido viendo cómo se desarrollaba su leyenda, pero que no tuvieron reparos en mangonear e intentar avasallar al veterano.

Al final del día, el campeón mundialista mostró la casta y mantuvo el ritmo, aunque las burlas ante su aspecto no faltaron.  A pesar de comentarios como “¿Es Ronaldinho o “gordinho?”, los espectadores demostraron que expandir la liga a sitios como Brasil, con audiencias que rondan los millones podría ser una realidad para esta naciente liga pensada para las redes sociales y un público más joven. Sin duda, Ronaldinho le ha hecho bien a la Kings League.

Ronaldinho en la kings league



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix