Virales

Sale el tráiler de ‘Blonde’, la biopic de Marilyn Monroe; y Ana de Armas es una diosa

Ana de Armas lució como Marilyn Monroe en el tráiler de la película biográfica inspirada en la polémica actriz, modelo y cantante. Basada en la novela homónima del 2000, escrita por Joyce Carol Oates, Blonde hace un repaso por la vida desenfrenada y misteriosa de Monroe, así como su lucha con su yo público y su vida privada. Netflix y Plan B Entertainment son los responsables de esta cinta que se rumora que será de las mejores del año.

Es innegable el trabajo de caracterización en esta cinta que en conjunto con la actriz cubano-española Ana de Armas da una imagen completamente parecida a la Monroe de las décadas de 1950 y 1960. El estreno se esperaba para el Festival de Cine de Venecia de 2021, pero la producción se retrasó por el alto contenido explícito, por lo que la maquinaria se detuvo para dar paso a una edición más mesurada. Para una película que llevaba en producción 15 años, un poco más de tiempo no hacía la gran diferencia.

Ana de Armas

Sin embargo, hay que resaltar que es la primera película original de Netflix con la clasificación NC-17, es decir, que no es apta para menores de 17 años, por lo que podremos esperar un acercamiento a la efervescente vida de Marilyn Monroe. Si bien el 2021 no fue el año para esta producción, la película ya se encuentra en la selección oficial del Festival de Cine de Venecia 2022.

Uno sin el otro quizás no habrían podido hacer esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no es surrealista, pero tampoco totalmente realista, no es de ‘terror’ pero está impregnado del pavor del horror.

—Joyce Carol Oates, autora de ‘Blonde’ para ‘Vogue

En Blonde, la autora retrata en 700 páginas a Norma Jeane Mortenson (Baker), quien ya se había posicionado en Hollywood y había dejado su nombre atrás para convertirse en Marilyn Monroe. La historia da paso a los inicios de Norma cuando, con solo 15 años, ya participaba en los concursos de belleza. Más adelante, relata su relación con el beisbolista Joe DiMaggio y con Arthur Miller, sin dejar de mencionar su aventura con el presidente John F. Kennedy.

Ana de Armas no es una mujer con un nombre nuevo en la industria, su participación en 007: No Time To Die ya la había puesto en la mira de muchos productores y amplió las invitaciones a nuevos proyectos. El resto del elenco promete no decepcionar, pues tenemos a Adrien Brody, Bobby Cannavale y Rebecca Wisocky, todos bajo la dirección de Andrew Dominik, conocido por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Dominik incluso ha expresado que su próxima entrega será “una de las diez mejores películas de la historia”. Solo el tiempo dirá si esta biopic “sin restricciones” corre con el mismo éxito que otras producciones de Netflix como No mires arriba, El poder del perro o Tick, Tick… Boom!, las cuales lograron competir en los premios de la Academia.

El estreno en la plataforma de streaming se espera para el 28 de septiembre. Netflix no ha anunciado si se tendrán funciones especiales en pantalla grande, tal y como lo hizo con El Irlandés o Roma que, aunque pocas, dieron la oportunidad a algunos de disfrutar la película en un gran formato.

Blonde

Vi la oportunidad de retratar una vida adulta a través del prisma de los traumas y de las creencias erróneas de la infancia.

—Andrew Dominik para ‘Vanity Fair

Ana de Armas como Marilyn Monroe

1. Preparando el personaje

Ana de Armas Marilyn

2. Asediada por su seguidores

Asediada por sus seguidores

3. Escena icónica

Escena icónica

4. Una gran presentación

Una gran presesentación

5. Tras bambalinas

Escultural



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba