Virales

Sam Bankman, el McPato de las criptomonedas está pensando en regalar su fortuna

Sam Bankman, el inversor de criptomoneda de 30 años y fundador de la plataforma de intercambio FTX, ha dicho que planea regalar parte de su fortuna a la caridad y fundaciones de beneficencia. El inversor billonario cree que puede hacer un cambio desde dentro del sistema, al  menos al dedicar la mayor parte de sus ganancias al altruismo.

De acuerdo con la revista Bloomberg, que lo ubica dentro de los hombres más ricos del planeta, Bankman está dispuesto a seguir un plan financiero en el que solo se quedaría con el dinero suficiente para vivir de manera cómoda.

Según Sam, solo le haría falta el uno por ciento de su fortuna para poder pasarla holgadamente. Esto serían 100 mil dólares anuales de todas sus ganancias billonarias obtenidas en el intercambio y venta de moneda digital.

Sam Bankman dice que su fortuna no ha cambiado su estilo de vida, pues se siente como un estudiante perpetuo preparándose para los exámenes finales, y esa ha sido su filosofía de trabajo. Ahora busca, junto al asesor matemático y filósofo escocés promotor del “altruismo eficaz”, Will MacAskill, elaborar un plan en el que puedan cambiar las estructuras de poder desde el mercado.

Por supuesto, esta postura ha sido muy criticada, pues hay quien, como la maestra de filosofía de Oxford Amia Srinivasan, ha dicho que: “El altruismo eficaz no trata de entender cómo funciona el poder, excepto para alinearse mejor con él”.

Estas críticas no amedrentan a Sam ni a Will, quienes tienen por base de su filosofía a Ayn Rand y el precepto de que si ves que alguien se está ahogando y tienes que mojarte la ropa para poder salvarlo , ¿no lo harías?

A pesar de la polémica, Sam Bankman planea seguir su misión altruista. Ahora tiene varios planes en curso para becas de estudio y muchos jóvenes han podido terminar su carrera, claro, para poder unirse al mundo de la cripto, pero también tienen otros proyectos como la inversión para la salud, sobre todo para la investigación y contención de nuevos agentes patógenos más mortales y más contagiosos que el covid-19.

Sam Bankman seguirá creciendo, sus ganancias diarias son estratosféricas y vive una vida desconectada del mundo, duerme al lado de su escritorio y usa ropa cómoda. De todas maneras, vale la pena ponerse a pensar en serio y críticamente su postura de ganarle a los perdedores del capitalismo para luego hacer de Robin Hood, cuando los verdaderos perdedores no son empresarios, sino vidas humanas.

En última instancia, el acceso a todos los recursos que provienen del sector privado o estatal están filtrados por varias circunstancias que hacen extraños y opacos, para ser justos, la manera en que operan las supuestas becas o donativos. ¿O ustedes sí conocen a alguien becado por fundación televisa? ¿O a alguien que cualquier instancia de gobierno le haya permitido una mejor calidad de vida? En todo caso, los donativos siempre serán paliativos contra un mundo agonizante.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba