Virales

Satélite toma foto del sol con 83 millones de pixeles y así se ve el impresionante astro rey

Cuando disfrutamos de un atardecer, podemos apreciar la belleza de nuestro sol y eso que se encuentra a varios millones de kilómetros de nuestro planeta, pero ahora tenemos la oportunidad de verlo de cerca y la verdad es que es algo impresionante.

La tecnología actual ha permitido que un satélite tome imágenes del astro rey. De hecho, es la de mayor resolución que se ha podido obtener en la historia: 83 millones de pixeles. Y tú que te emocionas con los 36 megapixeles de tu teléfono.

Un satélite fue equipado con el sistema Extreme Ultraviolet Imager (EUI) y con el Espectral Imaging of the Coronal Environment (SPICE), lo que permitió tomar una imagen completa del sol y su atmósfera exterior, con una resolución hasta diez veces superior a la mejor pantalla 4K que puedas encontrar.

En total tomó 25 fotografías para tener una toma completa de la estrella. Cada imagen se tomó en diez minutos, además del tiempo que tardó el mecanismo en apuntar hacia otro punto, por lo que obtener la espectacular foto llevó unas cuatro horas.

Además de las fotografías, se hizo un monitoreo de la temperatura de los diferentes elementos que se encuentran en la capa exterior del sol. En color morado se ve al hidrógeno y sus 10 mil °C; de color azul, el carbono a 32 mil °C; el Neón está de color amarillo y tiene una temperatura de 630 mil °C. Mientras que el oxígeno se ve de color verde y tiene una temperatura de 320 mil °C.

El Solar Orbiter es el satélite que permite este tipo de hazañas y fue creado en conjunto por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Esta última tiene la foto en su página, porque es imposible replicar una imagen con esa cantidad de píxeles en un espacio como este, así que si quieres verla y hacerle zoom para consultar más detalles, da clic aquí.

La fotografía fue tomada a medio camino entre la Tierra y el sol, es decir, el satélite y el sistema para captar las imágenes estaba a 75 millones de kilómetros de distancia, lo que significa una verdadera hazaña de la tecnología  y nos demuestra una vez más lo increíble que es el universo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba