Virales

Se disfrazó de Cuca, la zarigüeya de ‘Los Simpsons’ y ya ganó el premio al mejor disfraz

Los Simpson son como la vida misma y si nos pasa algo curioso, pero no recordamos algún capítulo de la serie, entonces no nos estamos esforzando lo suficiente por recordar. Incluso este disfraz que tenía la intención de asquear y sorprender terminó recordándonos a la familia amarilla.

La usuaria de Twitter @unna_chilanga, quien se hace llamar Lala, nos llevó a todos por el valle de los recuerdos con su disfraz de tlacuache, cuyos horrorosos detalles que buscaban causar la mayor impresión durante Halloween consiguieron traernos a la mente a la “zarigüeya Cuca”, que vivía en el tablero de control del faccioso monorriel donde Homero estaba destinado a fracasar.

Excelente disfraz

Disfraz de lala tlacuache zarigüeya

No es que el disfraz no asuste, al contrario, es una excelente representación de los incomprendidos marsupiales mexicanos, con sus tremendas hileras de dientes puntiagudos, su cara alargada y sus bebés tlacuaches colgados a la espalda, lo que tiene un efecto extrañamente siniestro (aunque realista) que vuelve al disfraz un buen exponente del espíritu terrorífico del Halloween.

En cierto modo, el parecido entre Cuca y el disfraz es mera coincidencia, pues su portadora en realidad no comenzó diciendo que su disfraz fuera precisamente la superpopular marsupial animada, sino que solo era un tributo al tlacuache, que resulta ser uno de los animales mexicanos más emblemáticos e incomprendidos, sobre todo por su sorprendente y a veces terrorífica apariencia, aunque son, usualmente, benéficos para el ambiente.

El episodio culpable

A la grande le puse Cuca

El episodio responsable de haber alterado nuestra consciencia colectiva de tal modo que la aparición de un tlacuache gigante nos remite a la fantástica ciudad de Springfield es el infame “Marge contra el monorriel”, el doceavo episodio de la cuarta temporada de la popular serie. De acuerdo a quienes saben, el capítulo en sí fue una verdadera revolución en el desarrollo de Los Simpson.

Aunque podríamos pensar que es un episodio cualquiera de una lista interminable de capítulos, esta historia trepidante que convierte la decisión del pueblo de invertir tres millones de dólares en un monorriel defectuoso (que sería conducido por Homero, para asegurar el desastre) es, según sus realizadores, el principio de Los Simpson como los conocemos desde 1993. La aparición de la zarigüeya Cuca y su familia, que ocupaban el espacio en el que debían estar los instrumentos de control del monorriel, es el origen del meme que hoy nos ocupa.

¿Cómo le pusiste a la grande?

La gran Cuca

Entre otros comentarios de elogio por el excelente acabado y realización del disfraz, además de su aspecto altamente “cardíaco”, los internautas hicieron referencia al episodio del monorriel, comentando “Si no le pones un letrero que diga Cuca, estás desperdiciando el disfraz”, “¿Cómo le pusiste a la grande?”.

Entre chanzas y remembranzas de tiempos pasados de vida televisiva, los usuarios de redes no desaprovecharon la oportunidad de compartir la broma y recordar las alocadas peripecias de Los Simpson, revividas por un ocurrente y sumamente apto disfraz.

Lala, la tlacuache

Lala la tlacuache

Lala probablemente no tenía en mente viralizar su disfraz del modo en que lograron hacerlo quienes disfrutaron de la inusual pero brillante elección que hizo para este Halloween. Tal vez el éxito que tuvo su tuit fue completamente fortuito y se debe a la forma en la que los mexicanos de la llamada generación millennial hemos sido influidos por la cultura popular, en este caso por Los Simpson.

Así, Lala, autoproclamada “acosadora de animales desde chiquita”, parece haber estado expresando su amor por los  interesantes y poco comprendidos tlacuaches, desencadenando una ola de nostalgia insospechada. Sin duda, nunca sabes lo que una zarigüeya gigante significa para otros hasta que te disfrazas de ella en Noche de Brujas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix