Virales

Se fue de México por el mal salario; ahora es maestra en China y gana 100 dólares la hora

Una de las principales causas de la migración son los bajos salarios y la falta de oportunidades laborales en el país en el que se vive y cuando llegas a un lugar de mayor desarrollo te das cuenta de que puedes acceder a una mejor calidad de vida.

A través de TikTok, una usuaria identificada como Lindo Loto comparte cómo ha cambiado su vida luego de dejar México, su país de origen y en el que lo que ganaba era muy poco, para irse a vivir a China, donde su situación ha mejorado de forma considerable.

Se graduó como licenciada en Negocios Internacionales, con certificación en tres idiomas. Sin embargo, las oportunidades laborales eran muy pocas en México y los salarios eran bajos. La mujer asegura que lo más que llegó a ganar en el país azteca fueron unos 300 dólares al mes.

Con ese sueldo, buscaba ingresos extra, pero tampoco ganaba mucho. Seguía viviendo en casa de sus padres, pero ni así pudo tener estabilidad económica, así que decidió irse a China, una decisión difícil que al final resultó ser lo mejor.

A través de sus videos, explica que a dos semanas de haber llegado a China ya tenía empleo y mejor pagado que en su país natal. Además, consiguió dar clases particulares de español e inglés a niños de clases acomodadas y con eso ganaba cerca de cien dólares por hora.

Con trabajar cuatro horas a la semana, ganaba lo mismo que le daban en México por todo un mes de jornadas laborales de ocho horas diarias. Su vida cambió y ya tiene diez años viviendo en el país asiático y, por supuesto, no tiene intenciones de regresar a tierras mexicanas.

En México jamás jamás voy a ganar lo que gané en uno de mis trabajos aquí en China por el mismo puesto, enseñando inglés y español.

-Lindo Loto

Esto ha generado un intenso debate entre quienes preguntan cómo hacerle para poder irse también a China, los que no creen que gane tanto y unos más que consideran que no buscó lo suficiente, pues dicen que sí hay buenas oportunidades en su país.

Hay muchas razones por las que en México y Latinoamérica la gente no obtiene el dinero suficiente para procurarse a ellos y a su familia, pero porque no queramos no es uno de ellos.

Muchas personas dicen que “quien no sale adelante es porque no quiere”, por eso ese comentario de esta maestra, quien dice que, de verdad, lo intentó en México, pero no pudo encontrar un buen empleo donde tuviera un salario que le diera estabilidad financiera. Si te encuentras desesperado, tal vez China pueda ser una buena opción también para ti.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba