Virales

Se fue de viaje y cuando regresó había un extraño viviendo en su casa

La pandemia por covid-19 ha dejado miles de historias que parecen sacadas de una película, algunas terribles, otras que dan risa y muchas más que parecen inexplicables, como la que le ocurrió a Filippe Scalora, de 41 años, quien nunca se imaginó lo que ocurriría al irse de viaje para pasar la Navidad con su familia.

En diciembre de 2019, Filippe viajó de Londres, donde vivía en su departamento, a Australia. La idea era pasar unos días con su familia, pero las restricciones de viajes derivadas de la pandemia hicieron que tuviera que quedarse en ese lugar durante varios meses. Cuando regresó, se encontró con una desagradable sorpresa.

Por su condición de salud, representaba un riesgo salir de Australia, así que permaneció ahí con sus padres. Avisó a la empresa Clarion, donde le había dicho que tenía un contrato de por vida del apartamento, que no estaría ahí durante un tiempo, pues no podía viajar.

Un empleado le dijo que debía enviar las llaves para poder hacer una inspección del lugar y después le dijo que mientras él estaba fuera, otra persona lo ocuparía. Filippe estaba tranquilo, pues tenía el contrato y en el caso de que su antiguo apartamento estuviera ocupado todavía, le asignarían otro de inmediato.

Filippe se mudó a otro lugar que la compañía le asignó, pero la sorpresa fue mayor cuando se enteró de que había facturas de servicios públicos por más de 9500 dólares. Sin embargo, estas eran de su antiguo departamento, lo que significaba que alguien más lo seguía usando, a su nombre.

Este hombre se reunió con otro empleado para que le explicara qué estaba sucediendo y luego de revisar, se dieron cuenta de que no había ningún nuevo contrato de arrendamiento desde que Filippe se había ido de viaje, por ese motivo las facturas llegaban a su nombre y ya se exigía un pago inmediato.

Todo indica que el empleado de Clarion con el que Filippe tuvo contacto mientras estaba en Australia aprovechó la situación y arrendó de forma “privada” el lugar, algo que por supuesto es ilegal. Ya se está llevando a cabo una investigación con tres implicados.

Podemos confirmar que tres personas son objeto de esta investigación: un miembro del personal de Clarion, un residente de Clarion y la persona que ahora reside ilegalmente en la casa. Se sospecha que estas tres personas se coludieron para cometer fraude de arrendamiento. Si el fraude de arrendamiento es establecido, tomaremos todas las medidas apropiadas y apoyaremos el enjuiciamiento de cualquiera que haya estado involucrado.

-Comunicado de Clarion

Encontrar una vivienda en Londres puede ser algo muy complicado, con rentas y pago de servicios que están por las nubes, así que estos estafadores vieron la oportunidad de tener un buen lugar y por menor costo e hicieron que Filippe se mudara y se quedara con una gran deuda. Ya veremos si reciben su merecido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba