Virales

Se le acabó la gasolina… Daddy Yankee anuncia su retiro de la música

Ramón Luis Ayala Rodríguez nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico, y en la década de los 90 adoptó el estilo y el nombre que le daría fama internacional: Daddy Yankee, considerado uno de los “padres del reguetón” y base para que este género se difundiera por todo el mundo.

Tal parece que el cantante, productor, compositor, empresario y estrella de la música está listo para dejar de ser Daddy Yankee y convertirse de nuevo en Ramón, por lo que decidió anunciar su retiro de la música para tener más tiempo y dedicarse a su familia.

Después de una intensa carrera en su natal Puerto Rico, en el 2004 lanzó Barrio Fino, su tercer álbum, que fue el que le dio popularidad a nivel internacional, con una gran cantidad de premios y reconocimientos, además de que incluía uno de su más grandes éxitos: Gasolina.

Ese álbum es el más vendido por un artista latino en la década del 2000. Además, Rolling Stone lo consideró uno de los mejores 500 de la historia. En el 2017 se alió con Luis Fonsi y lanzaron Despacito, que fue primer lugar en las listas de popularidad de 40 países, además de ser el video con más reproducciones en YouTube de la historia, hasta que fue destronado por Baby Shark.

A sus 45 años, el cantante dice que ya ha llegado a la meta de lo que esperaba con su carrera y ahora quiere tener el tiempo para disfrutar con su familia de todo lo que ha logrado durante poco más de tres décadas en las que ha vendido más de 30 millones de discos y ha tenido conciertos en varios países del mundo.

En un video de tres minutos dio a conocer esta noticia, pero no se trata de que de un día para el otro deje su carrera, sino que ya tiene lista una gira de despedida denominada La Última Vuelta World Tour y el lanzamiento de un disco que se llamará Legendaddy.

A través de redes sociales no faltaron los memes y comentarios para expresar su sentir ante esta noticia, pues a pesar de que este género no es muy bien visto por muchos, Daddy Yankee se ganó el respeto de todos y tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. A continuación te dejamos las mejores reacciones.

1.

2.

3.

4.

5.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba