Virales

Se quisieron pasar de listos y estacionaron sus coches en Walmart; la tienda los encerró

Pues si me tengo que estacionar, me aprovecho del Walmart y me sale gratis, ¿no? Algún listillo podría pensar así, pero no todo sale como se quiere y hasta el más maquiavélico plan puede verse estropeado por los imprevistos. Tal es el caso de los asistentes a un concierto de Gloria Trevi, quienes terminaron a pie por querer estacionamiento gratis.

A la gente que quería asistir a un concierto de Gloria Trevi en la Plaza 28 de Julio, en Playa del Carmen, el 10 de julio, se le hizo fácil quedarse de a grapa en el estacionamiento del Walmart cercano, pero no contaba con que lo cerrarían antes de que terminara el concierto, así que tuvo que ejercer presión para que le permitieran salir.

El 10 de julio, como parte de un ciclo de conciertos y eventos culturales con el propósito de celebrar la Feria de Playa del Carmen 2022, se presentó en concierto Gloria Trevi, en la Plaza Cívica 28 de Julio, donde desde las 8:00 p.m., los asistentes estuvieron disfrutando la música de la popular cantante. A eso de las 11:00 p.m., la mayoría regresaba a sus casitas.

Desafortunadamente para una gran cantidad de gente, el ajetreado día aún no terminaba, pues al intentar ahorrarse lo del estacionamiento, estacionándose en el Walmart del centro, encontraron sus vehículos “atrapados” en el sitio, pues la tienda cerró sus puertas a las 11:00 p.m. y el concierto terminó a eso de las 2:00 a.m. del lunes.

Pero si siempre cierran más tarde…

Gente afuera del estacionamiento de Walmart

Un nutrido grupo de asistentes al concierto (ojo: no de clientes de Walmart) se empezaron a acumular a lo largo de más o menos una hora y media en las inmediaciones del estacionamiento techado. Algunos de los aprovechados estaban indignados porque “el gerente de Walmart los había perjudicado a propósito”.

Según algunos de los ahí presentes, usualmente, las rejas metálicas no clausuran el estacionamiento hasta la 1:00 a.m. y estaban seguros de que el “malvado” gerente había querido hacerles un mal al cerrar, en el horario apropiado, el acceso al estacionamiento.

Todo el mundo estaba, menos el gerente

todos estaban

Sí, todo el mundo se encontraba ahí, desde seguridad pública hasta los abuelos, los bebés hasta gente que había asistido de comunidades lejanas para disfrutar del concierto. De hecho, una mujer declaró ser poblana y haber dejado todas sus pertenencias en el vehículo. Todo el mundo estaba… menos el gerente del Walmart.

Aparentemente, los horarios de la tienda de autoservicio están fijados entre 7:00 a.m. y 10:00 p.m. A veces existe tolerancia hasta las 11:00 p.m. para retirar vehículos del área de estacionamientos, pero no es obligatorio. Era obvio que el gerente no estaba ahí, y hasta las 7:00 a.m. volverían a abrir.

Irresponsables

Reclamos

Según varios de los agraviados, la culpa de todo la tenía Walmart, específicamente el gerente, quien no había dejado instrucciones de que sus empleados, que solo habían trabajado 12 horas ese día, se quedaran vigilando para ver a qué hora salían los aprovechados del concierto.

“El gerente ya sabía que iba a haber concierto, debió haber dejado a un encargado para que no dejara encerrados los coches”, llegaron a decir, con su lógica a modo, las personas, que en su desesperación, ya habían empezado a arremeter contra las rejas, a más de una hora de terminado el concierto.

Finalmente, se salieron con la suya

Se salieron con la suya

A final de cuentas, y ya pasada más de una hora esperando a que se les diera respuesta, el encargado del comercio se presentó y con la ayuda de las fuerzas de seguridad pública, se acordó que los aprovechados se formaran y fueran pasando en grupos pequeños a retirar sus vehículos.

Al bajísimo costo de esperar una hora y media de madrugada, movilizar a las fuerzas policiales municipales y sacar a un trabajador de Walmart de su bien merecido descanso, los fans de Gloria Trevi lograron ahorrarse unos cinco dólares de estacionamiento. Bravo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba