Virales

Se sabía… Amber Heard se declara en bancarrota para no pagarle a Johnny Depp

Parece que los recursos de Amber Heard se están agotando. Después de una larga lucha en la Corte, Heard y Johnny Depp concluyeron sus alegatos con el veredicto de la jueza en el Tribunal de Fairfax. La actriz tendría que pagar 10.35 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos a su exesposo, mientras que el actor le daría dos millones como compensación. Sin embargo, la situación económica no parece pintar nada bien para la actriz, por lo que se ha declarado en bancarrota.

Hace unas semanas, Heard intentó impugnar la decisión de la jueza Penney Azcarate al presentar una moción de 53 páginas solicitando que se anulara el veredicto y se reconsiderara otro juicio, ya que estimaba un supuesto caso de identidad equivocada en un miembro del jurado. Su petición fue denegada y el fallo continuó a favor de Depp.

Amber Heard exterior

El cuerpo legal de Heard ya había expresado que su cliente no tenía el dinero para pagar tal cantidad, por lo que buscaban otras rutas legales para poder evitar tal cobro. La actriz ya ha considerado que su carrera terminó y dijo que podría escribir un libro en donde cuente su experiencia con el fin de recaudar fondos y poder pagar la deuda.

Aunque una fuente afirmó a Mirror que Heard ya estaba en negociaciones, un abogado habló con el diario británico y explicó que no sería la mejor opción, ya que esto pudiera provocar otra demanda por difamación, en especial cuando se dice que las fuentes de Mirror aseguran que “Amber no tiene nada que perder y quiere contarlo todo”.

Johnny testificando

Depp y sus abogados van a leer y escuchar todo lo que Heard escribe y dice. Si ella va demasiado lejos, lo cual es muy probable, no hay duda de que se le presentará otra demanda por difamación y terminarán nuevamente en la corte.

—Abogado Dror Bikel para ‘Mirror’

La opción más viable para Amber Heard fue declararse en bancarrota, para así poder tener una protección legal ante su morosidad. Sin embargo, no es tan sencillo como decir que no se tiene dinero para pagar las deudas. Hay procesos legales con los que aún se pueden impugnar, ya que algunas deudas no pueden ser canceladas bajo el Código de Bancarrota, entre ellas las actividades que se hacen de “mala fe”.

¿Amber Heard puede declararse en bancarrota?

Amber Heard en la corte

El Código de los Estados Unidos tiene un título que corresponde a los procesos de quiebra, comúnmente conocido como Código de Bancarrota, en donde se prevé la descarga de deudas ante un proceso de declaración de bancarrota, con el fin de ofrecer a las personas “un nuevo comienzo” en los asuntos financieros personales. Sin embargo, el deudor no se podrá librar tan fácil de todas ellas.

El Código de Bancarrota protege tanto a los deudores honestos como a los acreedores con derecho a pago. En su Sección 523 enumera las excepciones de descargo, es decir, que son incondonables, entre ellas las derivadas de un fraude, acciones dolosas y maliciosas, el apoyo familiar, las deudas tributarias y, en general, las “malas acciones”.

Depp y Vazques

Los acreedores tienen derecho a solicitar a un tribunal que declare una deuda incontable cuando se puede comprobar que hay un “acto malicioso”, esto, con antecedentes en otros casos, cuando: “(a) un acto es ilícito, (b) hecho intencionalmente, (c) que necesariamente cause daño y (d) hecho sin justa causa o excusa”. Dando una vista hacia atrás, podremos darnos cuenta de las posibilidades que tienen las partes, Johnny Depp y Amber Heard, ante una declaración de bancarrota y una probable apelación.

¿Podría Amber Heard librarse de la deuda?

Testimonio Heard

Anteriormente, como explica el despacho de abogados Cullen & Dykman, se había encontrado a Heard como responsable de la difamación de su exmarido, por lo que los puntos “(a)” y “(b)” quedan satisfechos. Mientras que el punto “(c)” podría satisfacerse al recordar que dicha difamación por abuso físico y sexual causó que Depp perdiera contratos millonarios, afectando su carrera y economía.

En cuanto al punto “(d) hecho sin justa causa o excusa”, podría estar a discusión, ya que si bien puede no ser común encontrar una causa justificada para difamar, tampoco hay una regla o ley que diga que no la hay, por lo que si Amber presenta una causa justa por lo que difamó a su exmarido, pudiera considerarse legalmente en bancarrota.

Échale ganas

Por lo tanto, estaría libre de su deuda y tener una segunda oportunidad financiera. Esto, claro, sin dejar de considerar otros puntos a justificar para que el proceso sea válido, como otros activos y la posibilidad de liquidar la deuda del fallo. De esta manera, Heard sí tiene una posibilidad de hacer valer las leyes a su favor.

El veredicto habla por sí mismo y el señor Depp cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se recuperen. Pero si la señora Heard está decidida a continuar el litigio apelando el veredicto, el señor Depp presentará una apelación concurrente para garantizar que la Corte de Apelaciones considere el expediente completo y todos los asuntos legales relevantes.

—Fuentes cercanas a Depp para BBC

Eso me agrada

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba